China, #cuba, #diazcanel,#diqueflotante
Moderno dique flotante en la bahía de La Habana, un proyecto conjunto entre Cuba y China. Foto: Prensa Latina

Destaca Díaz-Canel funcionamiento de dique flotante con apoyo de China

El presidente Miguel Díaz-Canel, destacó este miércoles la puesta en funcionamiento de un moderno dique flotante en la bahía de La Habana con capacidad para el levantamiento y la reparación de buques de unas 22 mil toneladas.

La instalación naviera es la de mayor porte en área del Caribe y constituye un resultado de los proyectos conjuntos entre Cuba y China, nación a la que el mandatario agradeció en la red social X su permanente acompañamiento.

Las operaciones de esta estructura naval en el puerto de La Habana reportarán beneficios significativos a la economía del país antillano, y proveerá servicios a la región caribeña, reflejaron reportes de la prensa nacional.

De acuerdo con el diario Granma, el Dique Flotante en el Astillero CDC, S.A. permitirá realizar reparaciones de los buques hasta el tipo Panamax, para lo cual ya se inician las contrataciones tanto de barcos nacionales como extranjeros.

Citado por ese medio, el director general del Grupo Empresarial Transporte Marítimo-Portuario (Gemar), Miguel Pineda, explicó que el dique potenciará el desarrollo de las exportaciones en las reparaciones navales y el encadenamiento con producciones de bienes y servicios de la economía insular.

La estructura, construida en la República Popular China, permitirá aumentar significativamente la capacidad de operaciones del astillero de La Habana.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =