Duma, Rusa, bloqueo, Cuba, EE.UU., económico, financiero, comercial
Duma Rusa pide a Washington compensar a Cuba por los daños del bloqueo. Foto: Prensa Latina

Rusia insta a EE.UU. a compensar daños a Cuba por el bloqueo

El presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, declaró este martes que Estados Unidos de América tendrá que compensar a Cuba por las pérdidas ocasionadas por el bloqueo económico, financiero y comercial.

Volodin recordó que el año pasado la Asamblea General de la ONU, por 30 ocasión, aprobó con 185 países a favor y solo Estados Unidos e Israel en contra una resolución a favor de levantar el bloqueo, precisó Volodin, según la agencia de noticias Sputnik.

“Washington ha hecho un daño colosal a Cuba y tendrá que compensar, porque son 159 mil millones de dólares», dijo el líder parlamentario durante una reunión plenaria de la Duma, que aprobó el proyecto de llamamiento sobre el cese del bloqueo a Cuba.

El 19 de octubre pasado, en la Duma de Estado fue presentado el proyecto de llamamiento a la Asamblea General de Naciones Unidas y a los parlamentos de los Estados miembros de la ONU para acabar con las medidas coercitivas que mantiene Estados Unidos.

Semejantes documentos han sido presentados en la Duma en otras ocasiones.

Con información de Prensa Latina

Datos:

Bloqueo: Según Ecured el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba desde hace 60 años, es el más largo en la historia de la humanidad, es la expresión más elevada de una política cruel e inhumana, carente de legalidad y legitimidad y deliberadamente diseñada para provocar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + diecisiete =