serie provincial de béisbol, béisbol, deporte, Holguín

Alegres y Tigres barren en Serie Provincial de béisbol

Las barridas de los Alegres de Mayarí ante los Ferroviarios de Cueto y de los Tigres de Báguanos frente a los Navegantes de Freyre resaltaron en la cuartas subseries particulares de la Serie Provincial de béisbol en Holguín, en su edición 46.

Los mayariceros lograron marcadores victoriosos de 7×1 y 7×0 con créditos personales respectivos para Enrique Machado (2-0) y Yoandri Fonseca.

En esa llave Este los Cafetaleros de Sagua derrotaron a los Mineros de Moa en el primer turno 9×3, con éxito particular de José Miguel Rodríguez y salvado para Wilser González, el segundo choque marchaba con empate a dos en el principio del sexto capítulo cuando la lluvia obligó a sellarlo.

Los Tigres de Báguanos le propinaron par de lechadas de 5×0 a los Navegantes de Freyre, gracias a los brazos de Giorvis López y Jorge Luis Manzolo.

En la otra pugna de la zona central los Colosos de Urbano Noris dominaron a primera hora, 3×2, con Álvaro Cobas en el box y luego se desquitaron los Indios de Banes, 2×0, con faena destacada de Lisandro Infante (2-0).

En la Zona Este los Cachorritos del Sub-18 alcanzaron su primer triunfo, 2×0, ante los Piratas de Gibara, gracias a labor monticular combinada de Ramiro Francis García, ganador, y el salvador Alaín Torres, quienes dejaron en dos imparables a sus rivales.

Luego ripostaron los Piratas con pizarra de 11×5 con labor victoriosa del veterano Jailer Montada apoyado en la ofensiva de Yulián Concepción, de 3-3 con cinco empujadas.

Los Vaqueros de Calixto se mantuvieron como los únicos invictos de la serie al no poder desarrollar su enfrentamiento con los Sultanes de Holguín debido a las malas condiciones del terreno del Orlando Proenza, de Buenaventura, por las lluvias de los últimos días.

Luego de cuatro jornadas competitivas las tablas de posiciones se presentan así:

Este- 1- Sagua (4-1), 2-Mayarí (4-2), 3-Moa (3-2), 4-Cueto (2-4) y 5-F. País (0-4).

Centro-1-Banes (4-2), 2-Báguanos (4-2), 3-R. Freyre (4-4), 4-U. Noris (1-3) y 5-Antilla (1-3).

Oeste-1- C. García (4-0), 2- Holguín (5-1), 3- Gibara (2-2),

4- Juveniles (1-5) y 5- Cacocum (0-4).

Este viernes, en subserie adelantada por la celebración de partidos de la Liga Azucarera, se enfrentarán en el Rogelio Pupo Ricardo de San Germán los elencos Colosos de Urbano Noris y Tigres de Báguanos.

El sábado se completará la quinta jornada competitiva de la Serie Provincial donde, en la propia zona central, los Delfines de  Antilla reciben a los Indios de Banes en el Remigio Marrero. Descansan los Navegantes de Freyre.

En el Este los Cafetaleros de Sagua albergarán a los Alegres de Mayarí en el  José Abreu y los Leones de Frank País cobijarán a los Mineros de Moa en el Rogelio Herrera. El asueto le corresponde a los Ferroviarios de Cueto.

Por último, en el Oeste los Piratas de Gibara acogen a los Vaqueros de Calixto en el Jorge Martín Magariño de la Villa Blanca, y los Mambises de Cacocum jugarán con los Cachorritos Juveniles en la EIDE. Descansan los  Sultanes de Holguín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 2 =