El cantante británico Paul Mccartney, durante un concierto en Londres. Foto: infobae.com

Paul McCartney utiliza el podcast como viaje creativo de sus canciones (+ Video)

El mítico integrante de The Beatles, Paul Mccartney, invitó al público a un viaje profundo en su nuevo podcast hacia el proceso creativo de la canción “Eleanor Rigby”, hoy adorada por muchos de sus seguidores.

Además de ser compositor, cantante, músico, productor, escritor, actor y mucho más, ahora McCartney suma la faceta de locutor gracias al podcast A Life In Lyrics en su capítulo uno lanzado hace unas horas en la noche londinense.

McCartney: A Life in Lyrics es el título de esta nueva producción que recorre su trayectoria y pone el foco en 12 canciones de su extenso repertorio.

El músico en una docena de emisiones convida a los oyentes a sumergirse en temas de su repertorio junto a The Beatles, Wings y su carrera solista.

Lo acompaña en esta travesía el poeta Paul Muldoon, y aquí revisita personas, experiencias y arte que inspiraron su composición de temas, muchos de estos inolvidables y que devinieron en grandes himnos de los llamados Fab Four.

De acuerdo con la revista Rolling Stone, el podcast fue coproducido por Pushkin Industries e iHeartPodcasts y ya tiene luz verde para una segunda temporada, también de 12 capítulos, para febrero del próximo año.

Con información de Prensa Latina

Datos: The Beatles (pronunciado [ðə ˈbiːtlz]), más conocido en el mundo hispano como los Beatles, fue un grupo de rock británico formado en Liverpool durante los años 1960; estando integrado desde 1962 hasta su separación en 1970 por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Está considerada como una de las bandas más importantes del movimiento contracultural de la década de 1960 y de la historia de la música.123456​ Enraizada en el skiffle, la música beat y el rock and roll de los años 1950, su sonido incorporaría a menudo elementos de la música clásica y del pop tradicional, entre otros, de forma innovadora en sus canciones; la banda posteriormente llegaría a trabajar con un extenso rango de estilos musicales, yendo desde las baladas y la música de India, hasta la psicodelia y el hard rock. Como pioneros en las formas de grabación, composición y presentación artística; la naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas, revolucionando diversos aspectos de la industria musical y llegando a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas de las juventudes de la época y sus movimientos sociales y culturales.7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − quince =