BookTubers, Ediciones La Luz, Holguín
Luis Yuseff y Lisset Prego, junto a la niña ganadora de la primera edición, realizan la convocatoria del certamen. Foto: Cortesía de La Luz

Convocan desde Holguín al II Concurso Nacional de BookTubers

La Peña Atrapasueños de Ediciones La Luz, realizada en la librería Celestino de la casa Editora de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín, cerró la amplia programación de verano, que durante la etapa estival realizó la convocatoria al II Concurso Nacional de BookTubers.

El certamen tiene como propósito incentivar el gusto por la literatura, desde las nuevas plataformas de socialización del libro, y ofrece la oportunidad a niños, adolescentes y jóvenes hasta 18 años de edad, de participar con un video donde reseñen un título publicado por este sello editorial de Holguín.

Liset Prego, jefa de la sección de Literatura de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia, explicó durante el desarrollo de la peña que la idea del concurso de BookTubers consiste en crear un espacio de promoción del libro dentro de los más jóvenes lectores, cada vez más vinculados a las dinámicas de las redes sociales.

El termino Booktuber, hace alusión a la comunidad de creadores de contenido de YouTube, que realizan y suben videos relacionados con los libros para compartir sus opiniones y recomendaciones de lectura desde esta plataforma de videos.

De ecured:

Ediciones La Luz, es una editorial del Sistema de Ediciones Territoriales (SET), perteneciente a la Asociación Hermanos Saíz en Holguín.

Yudit Almeida Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 6 =