#club #comprimisos #cuba #París #reafirma

Cuba dispuesta a cumplir compromisos financieros con el Club de París

Cuba reafirmó este miércoles en La Habana su disposición de honrar los compromisos asumidos con países acreedores del Club de París, pese a la compleja situación económica y financiera que atraviesa, agudizada por el bloqueo de Estados Unidos de América.

En un encuentro con William Roos y Fabien Bertho, copresidente y secretario de la mencionada institución, respectivamente, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera del archipiélago, Ricardo Cabrisas, expuso los obstáculos que representan para el país caribeño el cerco estadounidense.

Les explicó además el efecto negativo de la ilegítima inclusión de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Señaló, asimismo, que el incremento de la hostilidad de Washington se produce cuando, en medio del alza de los precios internacionales, Cuba necesita divisas para su desarrollo económico y social y cumplir sus obligaciones.

Explicó a los también representantes del Grupo Ad Hoc de países acreedores del Club de París, la atención especial a estas negociaciones, desde que en 2015 se acordara reordenar la deuda a corto y mediano plazos, por lo cual periódicamente se revisa su estado, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Por su parte, Roos afirmó que existe comprensión hacia las dificultades que atraviesa la nación caribeña, por lo que recabó la mayor información posible y propuso establecer un nuevo calendario de acuerdo con la capacidad de pago de Cuba, y de esa manera trabajar de conjunto en hallar una solución.

Ambas partes dialogaron sobre las perspectivas de crecimiento de las actividades prioritarias previstas en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

La agenda de trabajo de la delegación visitante incluye encuentros con representantes de diversos organismos nacionales, y recorridos por el Instituto Finlay de Vacunas, y el Taller Ferroviario de Luyanó, ambos en la capital cubana.

Cuba impulsa proyectos de desarrollo económico y social, con financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo y el llamado Fondo Contravalor Franco-Cubano en las ramas biotecnológica y del transporte.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 2 =