combustible, Consejo Ministro, Cuba, Díaz-Canel, energía, presidente
En la mañana de este lunes sesionó la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, en la cual se evaluaron temas de la vida económica y social del país. Foto: Prensa Latina

Constata Gobierno mejoría en portadores energéticos en Cuba

El presidente Miguel Díaz-Canel, encabezó este lunes una reunión gubernamental que constató mejorías en la situación de los portadores energéticos y evaluó la marcha de las medidas para el desarrollo socioeconómico del país caribeño.

Durante la sesión del comité ejecutivo del Consejo de Ministros, dirigida por el Primer Ministro Manuel Marrero, se reconoció la estabilidad en el suministro de combustibles y de otros portadores energéticos en relación con semanas anteriores.

De acuerdo con un reporte del noticiero de televisión, el titular del Ministerio de Energía y Minas, Vicente La O, señaló que se han recuperado capacidades de generación de electricidad en el Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Precisó el titular de ese sector que la estrategia permitió poner en funcionamiento las termoeléctricas previstas para producir la energía que demanda por la población y la economía de la nación en los meses de verano.

Todas las termoeléctricas previstas a incorporarse al SEN están en línea, restan una que está planificada para el mes de agosto; en tanto la empresa Energas alcanza sus potencialidades de generación en el horario pico, detalló el ministro La O

El mandatario apreció la mejoría en el suministro de combustible, e instó a darle seguimiento a las medidas adoptadas para lograr una continuidad en su implementación.

El órgano gubernamental revisó también las acciones para garantizar la producción de alimentos y la adquisición y distribución de la canasta básica de productos alimenticios a pesar de la crisis internacional y el endurecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Asimismo, el ente gubernamental analizó la situación del transporte de cargas y pasajeros y el abasto de agua a la población.

En el último aspecto el presidente del Instituto de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez, explicó que aunque existe recuperación en los embalses de agua hay regiones del país afectadas por la sequía.

De otro lado, se labora, dijo Rodríguez, en la reparación de equipos de bombeo para el abasto del líquido sobre todo en La Habana, lo que se apoyará con el inminente arribo al país de nuevos equipos para estas funciones.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, llamó a cumplir con rapidez los acuerdos de la más reciente sesión ordinaria del parlamento, entre ellos la vigilancia en los barrios y comunidades.

Lazo mencionó también el enfrentamiento a las ilegalidades, la corrupción y la inflación. En la cita se aprobó el programa para la bancarización del país.

En la reunión del ejecutivo cubano estaban presentes también, los miembros del Buró Político del Partido Comunista, vicepresidente de la República, Salvador Valdés, y el secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =