Colosos, pelota azucarera
Torneo provincial de Holguín perteneciente a la 41 Liga Azucarera de béisbol. Foto: Cortesía del evento

Colosos aseguran primer lugar para postemporada de la pelota azucarera

Con dos remontadas este sábado 29, los Colosos de Urbano Noris añadieron par de victorias a su currículo, ante el sotanero Fernando de Dios, para asegurar el primer lugar de la etapa clasificatoria del torneo provincial perteneciente a la edición 41 de la Liga Azucarera de béisbol.

Los Colosos, en su parque Rogelio Pupo Ricardo de San Germán, vencieron a primera hora 7×4 con relevo victorioso de Frank Navarro (3-0). Por los derrotados pegó cuadrangular Blas Calzadilla.

También viniendo de abajo los muchachos del Coloso triunfaron al cierre, esta vez 8×5, con otro relevo ganador de Navarro (4-0).

En la propia fecha la representación de Loynaz Hechavarría aseguró su boleto para semifinales al dividir, como visitantes, ante el elenco de López Peña.

La victoria del conjunto del Loynaz se produjo en el turno inicial con marcador de 2×1 con sonrisa para Juan Luis Matos, salvado de Sergio Moroso y jonrón de Reynier Morales. Con este propio marcador se impuso el equipo local en el segundo juego con José Manuel Rivas como ganador.

El conjunto de Urbano Noris ya culminó su calendario regular. El próximo sábado cinco los elencos de López Peña y Fernando de Dios disputarán en terreno de estos últimos el cuarto boleto para la postemporada, algo que los primeros alcanzarían con una división de honores en el doble juego.

Por su parte la selección de Cristino Naranjo se moverá hasta Marcané en busca de una victoria ante el Loynaz que le asegure el segundo lugar de la clasificatoria.

Tabla de Posiciones

1- U. Noris………..7-1

2- C. Naranjo……..4-2

3- L. Hechavarría…3-3

4- L. Peña……………..2-4

5- F. Dios…………..0-6

La semifinal cruzada, primero contra cuarto y segundo ante tercer y de tres al mejor en dos, está programada con un doble juego el sábado 12 de agosto y de ser necesario el decisivo se jugaría el miércoles 16.

En tanto la final, de cinco al mejor en tres, tiene previsto dobles juegos el sábado 19 de agosto y el miércoles 23, de ser necesario el quinto choque se efectuaría el sábado 26.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =