Las Tunas: primer finalista de la Serie Nacional de Béisbol

Las Tunas, Leñadores, Béisbol
Los integrantes del equipo de béisbol de Las Tunas festejan su pase a la final de la Serie. Foto: ACN

Con total apoyo en el graderío de su estadio Julio Antonio Mella, Las Tunas supo venir dos veces de abajo en el marcador, se impuso finalmente 5-4 a Matanzas y se convirtió en el primer equipo con pasaporte para la gran final de la LXII Serie Nacional de Béisbol.

Los Leñadores tuneros comandados por el debutante mentor Abeysi Pantoja fueron los líderes en la fase regular, luego barrieron 4-0 a Ciego de Ávila en cuartos de final y ahora en semis disponen 4-2 del subcampeón nacional Cocodrilos yumurinos, su eterno rival que los había eliminado en los tres últimos duelos bilaterales de postemporada.

En el partido de marras, los saurios del mánager Armando Ferrer fabricaron racimo de dos carreras contra el abridor zurdo tunero Ángel Sánchez en el mismo primer inning y luego firmaron anotaciones solitarias en el segundo y tercero por jonrones de Yurisbel Gracial y Andrys Pérez.

Pero los Leñadores consiguieron producir tres carreras en el final del primer acto contra el también zurdo Denis Quesada, y otro par decisivo en el cuarto ante las ofertas del primer relevista Haykel Parra, para sentenciar el duelo.

En esa sentencia, las palmas para el rescatista Keniel Ferráz, que basado en su buen control y excelente slider contra los bateadores zurdos rivales, realizó sólido trabajo de apenas dos jits sin permitir libertades en 5.0 innings para conseguir su cuarto triunfo, de los ocho que exhibe su equipo en la postemporada.

Mientras, el cerrador Alberto Pablo Civil sacó los últimos cuatro outs del cotejo y firmó su tercer salvamento de estos play offs cubanos.

Madero en ristre por los ganadores destacaron Héctor Castillo, Danel Castro y Yunior Otero, quienes pegaron un par de sencillos cada uno.

Para discutir la corona de esta LXII Serie Nacional, Las Tunas espera por el vencedor de la otra semifinal entre Industriales y Santiago de Cuba, que se reiniciará el próximo lunes en el estadio indómito Guillermón Moncada. Los Leones capitalinos exhiben ventaja de 3-2.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − cinco =