Las Tunas busca tercer éxito en semifinal de serie nacional de béisbol

Con el regreso a la rotación del zurdo Ángel Sánchez el equipo de Las Tunas saldrá este lunes a mantener su invicto en postemporada y poner en punto de mate la semifinal ante Matanzas.

Sánchez retorna tras una lesión que lo imposibilitó de trabajar en cuartos de final, cuando los Leñadores blanquearon a Ciego de Ávila, y tampoco quisieron apurarlo en los dos choques ganados ante los Cocodrilos en este playoff.

En 11 aperturas durante la etapa preliminar el zurdo tunero tuvo foja de 3-1 con 4.94 de efectividad y WHIP de 1.69.

La desventaja de 0-2 tiene muy tenso al alto mando de los Cocodrilos, luego de que sus principales abridores no funcionaron en los choques iniciales.

Quesada trabajó indistintamente como parte de la rotación y el bullpen matancero en la campaña regular y buscará un éxito que recorte diferencia en una serie pactada al mejor en siete choques.

Las Tunas es el único que ha ganado los seis juegos efectuados en la actual postemporada, resultado que ratifica su liderazgo en la fase clasificatoria.

Tras perder tres series ante los matanceros en playoff de años anteriores, incluida una en que tomaron ventaja inicial de 2-0, los Leñadores mostraron en sus predios ofensiva muy oportuna y suficientes herramientas para construir carreras.

La otra semifinal registra igual saldo de dos triunfos sin derrotas a favor de Industriales ante Santiago de Cuba, que se vio muy tenso en su estadio Guillermón Moncada, repleto de afición y la conga mostrando las sonoridades típicas del Oriente del país.

Los Leones aprovecharon siete errores para fabricar seis carreras y mantener en ambos choques las riendas del marcador, pese a tres jonrones de las Avispas, todos con las bases limpias.

Este domingo los Azules se impusieron por 7-2 apoyados en apertura de calidad de Reemberto Barreto y par de remolques del ex Grandes Ligas Yasmani Tomás, quien ha mostrado efectividad en ajustes y adaptación al torneo beisbolero insular.

El próximo miércoles reanudarán el pareo en el emblemático estadio Latinoamericano de La Habana, donde se espera otra gran concurrencia de aficionados para disfrutar del deporte nacional

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − dos =