Treinta años en pos de un tesoro en Boca de Samá (+Podcast)

tesoro, Quintana, Holguin
Portada del libro

Son diversos los relatos de la cuentística de tradición en Cuba, donde se escuchan hablar de tesoros perdidos. Tesoros revelados a través de sueños, espíritus, o que de generación en generación se convirtieron en legado de las largas noches de conversación en familia.

Estos relatos son producto de los movimientos que existieron en pasados siglos, cuando barcos surcaban llenos de oro y plata por el mar Caribe.  Muchos creen aun, que en los alrededores del archipiélago permanece uno que otro botín.

Como herencia de las crónicas del periodista banense Ángel Quintana Bermúdez, nos quedó una de estas leyendas, acontecida en esta región del Oriente de Cuba.

La búsqueda de un tesoro cerca de la costa Norte de Holguín. Una historia que vio la luz en la pluma de Quintana, pero que hizo eco, pues aún forma parte de nuestro legado cultural.

Escucha”Treinta años en pos de un tesoro en Boca de Samá” en Spreaker.

Podcast: Noemy Marrero (estudiante de Periodismo)

De ecured:

Ángel Quintana Bermúdez. Narrador, periodista, diseñador gráfico, ilustrador y humorista. Miembro de la UPEC y de la UNEAC. Nace en el municipio de Banes, provincia de Holguín, el 1 de enero de 1936. Tiene publicado varios libros entre los cuales destaca El Águila Negra y otras historias, ha alcanzado varios premios por su trabajo en el mundo de la literatura y el humorismo gráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + diez =