Simposio, ciencias sociales, Artes, Holguín
El Centro Provincial de Superación para la Cultura de Holguín acogerá el simposio sobre arte y ciencias sociales. Foto: Aniel Santiesteban

Acogerá Holguín el I Simposio de Ciencias Sociales y Artes

Durante los días 13 y 14 de julio, la ciudad de Holguín acogerá el I Simposio de Ciencias Sociales y Artes “ConcienciArte”, organizado por el sello editorial Conciencia Ediciones de la Universidad de Holguín y el Centro Provincial de Superación para la Cultura.

Rosa Estévez Villafruela, directora del referido centro, explicó que ConcienciArte parte de una solicitud del gremio de la cultura, sus instituciones y empresas, de instaurar un espacio para la socialización entre académicos, estudiantes, creadores y gestores del arte que trabajan por garantizar un desarrollo sostenible de la cultura desde el estudio y el empleo de la ciencia.

Puntualizó la también presidenta del comité organizador que el evento tiene como principales motivaciones, este año, el aniversario 170 del natalicio del más universal de los cubanos, José Martí y la vida y obra del eminente profesor e investigador holguinero Rigoberto Segreo Ricardo.

Detalló como temáticas principales: el trabajo comunitario, la promoción artística y literaria, la superación profesional y la gestión de los procesos culturales y del patrimonio, sobre las cuales giran también las casi 40 ponencias que aseguran participación, presencial y virtual, de investigadores de las universidades de La Habana, Las Villas, Las Tunas y Oriente, además de una universidad china y la amplia contribución de estudiosos locales.

El vínculo con la academia holguinera es fuerte, al constituir el Centro de Superación para la Cultura unidad docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Holguín, con ello se garantiza que las investigaciones que devengan en publicaciones al concluir el simposio cuenten con un alto rigor científico.

Aniel Santiesteban García
Últimas entradas de Aniel Santiesteban García (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 5 =