Proponen en Banes actividades para apertura del verano 2023

verano, Banes, HolguínEl inicio de verano toca a las puertas en el municipio de Banes y ya están listas las actividades con las que el territorio recibe esta etapa estival, una variedad de propuestas que desde la Capital Arqueológica de Cuba dará inicio oficialmente el próximo sábado primero de julio.

Al respecto comentó Raunel Rodríguez Hernández, presidente de la Comisión de Verano en la localidad holguinera: “Iniciaremos con un desfile, a las nueve de la mañana del sábado primero de julio, que va a partir desde el Sectorial de Cultura de nuestro municipio, donde van a participar todos los organismos del territorio.”

También habrá una revista musical-deportiva con juegos de participación y la actuación de la Orquesta Baní, así como distintas ofertas gastronómicas.

El funcionario agregó además que “en el horario de la noche, a partir de las diez, pretendemos que se presente en nuestro municipio el grupo Mentes Callejeras, de bastante aceptación por la juventud banense. Esta presentación será en el área del parque Martíy la entrada tendrá un costo de 100 pesos.”

“En todos los consejos populares de Banes, también se realizarán una actividades de inicio de verano. En las comunidades vulnerables, principalmente”, señaló Rodríguez Hernández.

La Comisión de Verano está compuesta por 18 miembros de diferentes organismos y señaló que a pesar de la difícil situación económica actual se recibe la etapa veraniega 2023 con acciones que responden al compromiso de que los meses de julio y agosto sean de agrado de todas las personas, y se pueda apreciar un “Verano con Amor”  cada uno de los barrios y comunidades banenses.

Con información de Radio Banes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =