cartel, festival internacional, Cine, Gibara, Holguín
Nuevo cartel del XVII Festival Internacional de Cine de Gibara. Foto: Cortesía de organizadores

Festival Internacional de cine de Gibara promociona nuevo cartel

El séptimo arte retomará proyecciones en la llamada Villa Blanca de Cuba, cuando en agosto arranque el 17 Festival Internacional de Cine de Gibara, que hoy promueve cartel e inicia la cuenta regresiva hacia la inauguración.

En Facebook, el evento resalta la visualidad del cartel, del artista gráfico Nelson Ponce, quien establece un apoyo visual entre la imagen del festival y el empleo de distintos recursos gráficos presentes en ediciones anteriores, para referenciar los logros de la cita a 20 años de fundada.

El código de color del cartel permite observar la energía de Gibara, localidad oriental, y nuevos colores cálidos acompañarán al frecuente azul que ha caracterizado al festival, en esta ocasión, para aludir a la época veraniega en que se celebra, destacó la fuente.

De tal forma la cita celebra desde ya el ambiente de cine que respirará ese poblado de la provincia de Holguín, donde hace dos décadas abrió sus puertas el festival creado y defendido por el cineasta cubano Humberto Solás.

También conocido como Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara, nombre de bautizo en 2003, es descrito como un evento cinematográfico de alto nivel estético y de elevada calidad.

Desde el 2009 la muestra adoptó el nombre de Festival Internacional de Cine Pobre “Humberto Solás”, luego de la muerte de su fundador, y hoy es conocido como Festival Internacional de Cine de Gibara.

Cada una de las ediciones ha contado con la participación de destacados artistas del ámbito nacional e internacional y de los pobladores de la «Villa Blanca», que han hecho de este espacio una actividad de pueblo.

La creación de este evento fue iniciativa de Solás para estimular la creación cinematográfica con bajos presupuestos, proyecto que desarrolló en Gibara porque quedó cautivado con la villa desde el rodaje del tercer cuento de la película Lucía (1968).

Este director de cine, productor y guionista, fallecido en 2009, es muy recordado por sus realizaciones, sobre todo por el filme Lucía, considerado uno de los 10 largometrajes más importantes de América Latina.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − trece =