Manuel Marrero, primer ministro, intercambio, autoridades rusas, relaciones parlamentarias, Rusia, Cuba
El Primer Ministro Manuel Marrero intercambio este lunes 13 de junio de 2023 con altas autoridades rusas para concretar proyectos de cooperación y fortalecer las relaciones parlamentarias. Foto: @GobiernoCuba

Intercambia Primer Ministro Manuel Marrero Cruz con autoridades en Rusia

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, al frente de una delegación de alto nivel de visita en Rusia, sostuvo este lunes encuentros con altas autoridades locales, en función de concretar proyectos de cooperación y fortalecer las relaciones entre los Parlamentos de las dos naciones.

Según informa en Twitter el Gobierno de Cuba, al intercambiar con Maksim Oreshkin, asesor de Economía de la Presidencia Rusa, Marrero rememoró su reciente visita a La Habana, que calificó de vital para avanzar en los acuerdos suscritos por ambos jefes de Estado.

En el encuentro, el premier destacó que su visita a Rusia se trata de ir concretando los proyectos y pasar a una etapa superior de definiciones sobre los acuerdos suscritos, indica en otro tuit el Gobierno cubano.

Marrero visitó la sede del Consejo de la Federación de Rusia, donde transmitió a los senadores de esa Cámara del Parlamento un saludo afectuoso, en nombre del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, y de sus diputados.

Agradeció las muestras de solidaridad hacia la Revolución cubana, en especial en la denuncia contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América.

Durante la reunión con la presidenta del Consejo, Valentina Matviyenko, el jefe de Gobierno Manuel Marrero Cruz expresó la voluntad de su país de fortalecer los vínculos interparlamentarios.

En la jornada de hoy, la segunda en la capital, Moscú, luego de participar, en la ciudad de Sochi, en la reunión del Consejo Intergubernamental Eurasiático y en el III Congreso Euroasiático, la representación cubana también colocó una ofrenda floral en el Monumento al Soldado Desconocido en la Muralla del Kremlin.

“La ofrenda, en nombre del pueblo y Gobierno de Cuba, fue depositada ante la llama eterna que perpetúa la memoria de los caídos”, refiere la cuenta gubernamental cubana en Twitter.

En el ámbito de esta visita, que se extenderá hasta el próximo 17 de junio, ambas partes han expresado el interés en materializar acciones para incrementar los vínculos económicos y comerciales mutuos, y con los países de la Unión Económica Euroasiática, de la cual la nación caribeña es Estado observador desde 2020.

Lea aquí: Destaca Marrero Cruz hermandad entre Cuba y Rusia

La delegación cubana la integran además el vice primer ministro y titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruiz; y los ministros de Salud Pública y Turismo, José Ángel Portal Miranda y Juan Carlos García Granda, respectivamente.

También acompañan a Manuel Marrero Cruz, el ministro-presidente del Banco Central de Cuba, Joaquín Alonso Vázquez; el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver Portal, y el embajador de la mayor de las Antillas en Rusia, Julio Garmendía Peña.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =