V Juegos del Alba, Bandera cubana, Venezuela
Momento del izaje de la bandera de Cuba en el inicio de los V Juegos del ALBA. Foto: ACN

Ondean las banderas de los V Juegos del ALBA

Luego de las múltiples actividades de días anteriores y el izamiento de las banderas, ya son una realidad los V Juegos del ALBA, previstos para efectuarse del 21 al 29 próximos en Caracas, sede principal, y las subsedes La Guaira y Miranda.

Desde la noche de este miércoles, ya ondean en el Velódromo Teo Capriles las banderas de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela y Rusia, país invitado.

El sitio oficial de la cita multideportiva destaca que el izado de banderas simboliza la unión que debe existir entre las naciones participantes, en un día histórico para todos los venezolanos: “a 213 años del grito de la independencia”.

Durante el acto estuvieron presentes las autoridades del comité organizador nacional, además de los responsables de las sedes que acogerán estos Juegos del ALBA.

También resalta que este acto le da continuidad a las ceremonias del certamen celebradas anteriormente, ya que “el pasado lunes se realizó el encendido de antorcha en el estado La Guaira, y el martes en Miranda”.

Ninoska Clocier, presidenta del Instituto Nacional de Deportes de Venezuela, destacó en el Velódromo Teo Capriles la hermandad y solidaridad del Alba-TCP.

Clocier recordó “es muy importante para nosotros el 19 de abril. Hace 213 años tuvimos una gran victoria, la independencia de Venezuela”.

Apuntó que “213 años más tarde, agreguemos nuevamente una gran alegría, porque nuestra revolución ha visibilizado el deporte como prioridad. Esa es una gran victoria, una gran satisfacción, porque a través del deporte, la actividad física y la recreación tenemos más felicidad para nuestros pueblos”.

“Los juegos son de la solidaridad, la unidad y la hermandad. Gracias a la República de Cuba y a Venezuela hacemos realidad estos Juegos por quinta edición”.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =