La Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Frank País García, ubicada en el Mercado Ideal Garayalde de la Ciudad de los Parques, abrió sus puertas el pasado 11 de marzo, con la comercialización amplia de productos agropecuarios, alimentos, ferretería, aseo y textiles, como un nuevo proyecto de servicio no estatal en Holguín.
El convenio de la CCS con varias Mipymes del territorio holguinero, ha tenido un impacto positivo en la población y a nivel de gobierno, pues se ha logrado revitalizar este mercado con nuevas ofertas y disminución de precios, respecto a los del mercado negro.
Los productos agropecuarios que se ofertan y que tienen mayor demanda son arroz, frijol, ajo, cebolla, viandas y frutas, estos se producen en la misma cooperativa y en otras como La Ceiba y La Jíquima que apoyan este proyecto, dirigidas al sector de la agricultura en el municipio de Holguín.
Otros productos
El resto de los productos en venta como bebidas, refrescos, lácteos, confituras, aseo y cárnicos, de aceptable calidad por parte de la población, provienen de las Mipymes asociadas a la Cooperativa de Crédito y Servicios Frank País García, la que le posibilita a su vez la transportación de estos productos hacia el establecimiento, la venta de carne porcina a un precio módico para el proceso de ahumado, condiciones óptimas de los locales, alumbrado, perfecto estado de las pesas, neveras y estantes, todo esto contribuye a elevar el servicio de calidad que tanto desea la población holguinera.
Actualmente esta entidad presta servicios al público de 8.00 a.m. a 5.00 p.m. de lunes a viernes y a partir de los próximos días extenderá su jornada hasta sábado y domingo, ampliando sus horarios tres días a la semana hasta las 7.00 p.m.
Las dependientas que allí laboran son trabajadoras del sector del comercio y la gastronomía que anteriormente prestaban su servicio en el Mercado Ideal de Garayalde y hoy tienen el gran reto de lograr que el cliente sienta preferencia por el producto y una atención de excelencia.
El objetivo inmediato al que aspira esta Cooperativa de Crédito y Servicios es mejorar la variedad de ofertas y mantener precios acordes al salario y posibilidades económicas de los holguineros, afirmó Andrés Figueroa Cruz, asociado y representante de esta entidad.
- Feliz graduación (+Fotos) - 13 de julio de 2023
- Restauran servicios de urgencias del Hospital Lenin (+Fotos) - 4 de julio de 2023
- Hotel Pernik listo para el verano boreal - 23 de junio de 2023
Allí estuve. Disminución de precios muy pocos significativos. No acordes con los salarios de los trabajadores y mucho menos con los pensionados. Poca o casi nula diferencia con el mercado negro u otras formas de gestión. No podemos ni debemos promulgar discursos triunfalistas que no representan las necesidades sentidas del pueblo.