Cuba, doctores, secuestro, Kenia
Médicos cubanos secuestrados en Kenia. Composición tomada de Cubahora

Ratifica Cuba compromiso con regreso de doctores secuestrados

Perseveramos en nuestro batallar por el regreso seguro a la Patria de los doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, reiteró hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, a cuatro años de su secuestro en Kenia.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado declaró que continúan con las gestiones pertinentes para traerlos de regreso y puedan estar junto a sus familiares y su pueblo.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, también recordó a los galenos, a la vez que afirmó que el país persiste con las gestiones para lograr su retorno a salvo a la isla.

A cuatro años del secuestro en Kenia de nuestros médicos, Cuba continúa trabajando sin descanso, de conjunto con el Gobierno keniano, para que puedan regresar, manifestó José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.

El cirujano Landy Rodríguez Hernández y el especialista en Medicina General, Assel Herrera Correa, fueron secuestrados el 12 de abril de 2019 en la ciudad keniana de Mandera (noreste), lugar situado en la frontera con Somalia y blanco de ataques del grupo yihadista Al Shabab.

Desde ese momento, el Gobierno cubano realiza acciones para el retorno de ambos doctores, y se mantiene en contacto con sus familiares.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =