Enzona, XETID, Cuba
Foto: Cubasí

Nauta Hogar podrá pagarse desde Enzona

Enzona anunció que a partir del primero de abril se podrá pagar el servicio de Nauta Hogar desde el celular. Enzona es una plataforma de pagos electrónicos que permite realizar transacciones de forma rápida, segura y sin salir de casa, desarrollada por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid).

Para usar este servicio, el usuario solo tiene que registrarse en la plataforma, asociar su cuenta bancaria o tarjeta magnética, y seguir los pasos que se indican en la aplicación.

Mediante Enzona pueden realizarse fácilmente operaciones comerciales y financieras en Cuba, como transacciones, regalos, donaciones o consultas, y también es posible acceder a las tiendas alojadas en ella.

Informan estrategia para mejorar conexión a Internet desde móviles

¿Cómo crear una cuenta en Enzona?

– Para efectuar el registro en la plataforma Enzona utilice su cuenta de correo electrónico o su número de teléfono móvil para identificarse. Proporcione sus datos reales, porque va a interactuar con muchas personas en la aplicación, recuerde que la transparencia también es seguridad.

– Asocie un correo válido a su cuenta luego de completar el registro en su perfil.

– Deberá ingresar los datos del Tomo y Folio de su Carne de Identidad para validar los datos de su Ficha Única de Cuidadano (FUC).

– Si posee tarjetas emitidas por el Banco Metropolitano (Banmet), el Banco Popular de Ahoro (BPA) o el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en CUP las puede incorporar a la plataforma. Enzona le permitirá antes de realizar cualquier operación seleccionar la tarjeta que desee registrar.

Con información de Cubadebate y del Banco Central de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + diez =