Armando Johnson, manager, béisbol, Cuba, cohesión y disciplina
Armando Johnson, mánager de la selección cubana de béisbol, durante su intervención en la Mesa Redonda. Foto: Prensa Latina

Mánager resalta cohesión y disciplina de equipo Cuba en Clásico Mundial

El mánager de la selección cubana de béisbol, Armando Johnson, insistió hoy en resaltar el espíritu de cohesión y la disciplina del equipo para alcanzar una histórica semifinal en el V Clásico Mundial.

En el espacio radio televisado de la Mesa Redonda, Johnson elogió la gran unidad, entrega y compromiso de los peloteros, entrenadores y el intenso trabajo de preparación para poder regresar a los cuatro grandes del orbe después de 17 años.

El exjardinero calificó de experiencia única e increíble dirigir a un combinado tan diverso, conformado por jugadores del archipiélago y de ligas foráneas, incluidos los de la Major League Baseball (MLB), estos últimos se integraron a la nómina solo unos días antes del inicio del torneo.

Esos atletas se insertaron al grupo muy bien para conseguir la hazaña de clasificar primeros a la segunda ronda después de no arrancar bien el certamen, afirmó y ponderó el trabajo del capitán Alfredo Despaigne para levantar el ánimo de la escuadra luego de los reveses iniciales y pelear hasta el último out.

No estamos totalmente satisfechos porque sabíamos que podíamos hacer más, aunque en las semifinales enfrentamos a un equipo estadounidense de mucha calidad, cuajado de estrellas de la MLB, que frenó la ambición de los cubanos de llegar a la final, reconoció.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Juan Reynaldo Pérez, valoró de muy positivo el reconocimiento social alcanzado por el plantel antillano y el trabajo realizado de manera integral para poder regresar a la élite con un equipo competitivo y de jugadores comprometidos con su bandera y la patria.

Estamos muy contentos con toda la entrega de los atletas y el colectivo de dirección, aseveró y adelantó que todavía queda mucho por trabajar en la FCB.

El directivo destacó la labor realizada en la base para fortalecer al béisbol y poder ubicar al país en el octavo puesto del ranking mundial.

De manera especial, hizo alusión a la importancia de la Serie Nacional, que comienza el próximo domingo, potenciar las contrataciones de beisbolistas y cumplir con los compromisos internacionales, los Juegos de la Alternativa Bolivariana para las Américas en Venezuela, los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile.

Según el titular de la FCB, la cita centrocaribeña, a disputarse del 23 de junio al ocho de julio, otorgará cinco boletos a la lid continental, del 20 de octubre y el cinco de noviembre.

Este resultado motiva mucho al pueblo y seguro contribuirá en la estrategia de la FCB para mejorar la práctica del béisbol, al sumar a los niños, atletas y profesores y llenar así los estadios, los placeres y bateyes de todo el país, concluyó.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =