Círculo Especializado de Fotografía, fotografía, prensa, Upec, Holguín
Con la presencia de jóvenes estudiantes de Periodismo se fundó en la Casa de la Prensa el círculo de fotografía. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN

Prensa en Holguín funda Círculo Especializado de Fotografía “Félix Arencibia”

El Círculo Especializado de Fotografía “Félix Arencibia”, de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Holguín, quedó oficialmente constituido este martes, como parte de las actividades por la Jornada por el Día de la Prensa cubana.

Después de un período de inactividad, este espacio profesional rinde homenaje con su nombre, a ese destacado de la fotografía que formó, desde el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, a muchos de los fotorreporteros con desempeño activo dentro de la prensa en el país.

Integrados por profesionales de los medios de comunicación del territorio, a él se sumaron estudiantes de la carrera de Periodismo, de la Universidad de Holguín, como miembros activos.

Varias anécdotas compartieron con Germán Veloz Placencia, presidente de la Upec en Holguín, y María de Lourdes Legrá Pichs, miembro del ejecutivo de la organización, quienes expresaron su deseo de que la Casa de la Prensa vuelva a ser un espacio de superación para el gremio, del que los estudiantes sean parte activa.

En el intercambio sobresalió la importancia de asumir la multimedialidad en época de redes sociales, a la vez que se reflexionó sobre el valor de un buen periodismo gráfico como aspecto fundamental para contrarrestar los ataques de la guerra mediática contra Cuba.

La Jornada por el Día de la Prensa Cubana, culminará el próximo día 14 con la entrega del Premio por la Obra de la Vida Abraham Portuondo a Alfredo Carralero Hernández, quien se desempeñó como corresponsal jefe de la Agencia Cubana de Noticias en la provincia; el Hacha y el Escudo de Holguín a corresponsales nacional destacados, así como la distinción Félix Elmusa a profesionales con 15 años o más dentro del sector.

Con información de Sheyla Díaz Figueras/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + dieciseis =