Cubaceltur, Etecsa

CubacelTur nuevo servicio para turistas

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) lanzó este lunes el servicio CubacelTur, una línea telefónica temporal, para quienes planean visitar la nación caribeña.

Tras la activación de la línea, el cliente recibe un paquete inicial básico con recursos de seis GB de datos, 100 minutos de voz e igual cantidad de mensajes.

La tarjeta SIM podrá solicitarse desde el exterior a través de los sitios web cubaceltur.com y recargasacuba.com/movil-turista-cuba y una vez en territorio nacional se recogerá en la terminal tres del capitalino aeropuerto José Martí.

Asimismo, la línea también puede comprarse en cualquier unidad comercial de Etecsa.

El servicio solo puede adquirirse con pasaporte extranjero y para su uso en la nación caribeña el teléfono debe estar desbloqueado, así como operar en las frecuencias 900 MHZ (3G), 2100 MHZ (3G) o 1800 MHZ (4G).

A inicios de la década de los 90, problemas organizativos y de financiamiento ocasionaron un serio perjuicio a la telefonía, por lo cual no estaba a la altura de las exigencias del desarrollo del país. Por ello se decidió crear una empresa que integrara todas las actividades de telecomunicaciones, frenara el deterioro e impulsara a este sector, de ahí nació la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa.

Con información de la agencia Prensa Latina y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 2 =