Ministerio de Economía, mipyme, arreglo, lavadora, Cuba
Las mipyme en Cuba se han especializado también en el arreglo de lavadoras para extender la vida útil de estos electrodomésticos. Foto: Yander Zamora/Archivo

Ministerio de Economía aprueba nuevas empresas privadas y una estatal

El Ministerio de Economía y Planificación informó a través de su canal de Actores Económicos en Telegram, la aprobación este martes 111 nuevos actores económicos, de los que 110 son mipymes privadas y una es estatal.

De las nuevas entidades aprobadas, 26 son micro empresas privadas, 64 son pequeñas empresas privadas, 20 son medianas empresas privadas y una es mediana empresa estatal.

De acuerdo a la nota del Ministerio de Economía, los nuevos actores económicos en su mayoría se dedicarán a servicios gastronómicos y de la construcción, también a la elaboración de alimentos, alojamiento, así como reparación de ordenadores y equipos electrónicos, entre otras actividades.

Estas mipymes son de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba, Artemisa, Holguín, Guantánamo, Pinar del Río, Granma, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Pequeña y mediana empresa. Conocida también por el acrónimo PYME, lexicalizado como pyme (en Cuba Mipymes), es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones.

Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término MiPyME (acrónimo de “micro, pequeña y mediana empresa”), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.

Con información de información de ACN y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 3 =