Oscar Silvera Martínez, titular del Ministerio de Justicia (Minjus), emitió la Resolución 4/23, que autoriza a las sociedades civiles de servicios jurídicos, Cuba, Ministerio de Justicia
Foto: minjus.gob.cu

Minjus autoriza el pago digital de impuesto en trámites para el exterior

Oscar Silvera Martínez, titular del Ministerio de Justicia (Minjus), emitió la Resolución 4/23, que autoriza a las sociedades civiles de servicios jurídicos a cobrar el sello del impuesto en efectivo o de manera electrónica a la hora de realizar trámites notariales y registrales de legalización de documentos públicos.

La Gaceta Oficial de la República en su edición Extraordinaria No. 4 del presente año publicó la nueva resolución que permite que esta nueva modalidad surta efecto también fuera del territorio nacional, según informó el sitio del Minjus.

Se benefician con la medida los clientes de los Servicios Legales S.A; Consultoría Jurídica Internacional S.A; el Bufete Internacional S.A.; Consultores y Abogados Internacionales; TRANSCONSUL S.A., Sociedad Civil de Servicios Especializados de Agentes de Propiedad Industrial (LEX S.A.) y la Sociedad Anónima de Consultores de Propiedad Intelectual (CLAIM).

El objetivo de la decisión es facilitar los trámites a la población, a partir del aumento de la demanda de los servicios registrales y notariales para surtir efecto fuera del territorio nacional y los avances en la Estrategia de Transformación Digital del Minjus, la cual ha permitido ampliar su espectro luego de una positiva experiencia limitada al entorno nacional.

La citada nueva Resolución entrará en vigor el próximo 23 de enero.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 10 =