Alrededor de 21 mil toneladas de mezcla asfáltica están previstas aplicarse en diferentes vías del municipio de Banes para este 2023, hecho que constituiría un récord para los últimos años y un poderoso avance en el mejoramiento del estado de varias sendas del territorio ubicado al norte de la provincia de Holguín.
La mayoría de este asfalto se vertirá en vías de interés nacional, como son la carretera turística Banes-Guardalavaca, que ya el año anterior comenzó a ejecutarse, al igual que el tramo de la localidad de Flores y la intersección de la calle H de esta ciudad.
Otras sendas que serán beneficiadas con la mezcla asfáltica, dijeron directivos de Vialidad, son las calles Carlos Manuel de Céspedes y Torrenteras, donde hoy se ejecutan importantes obras hidráulicas, que deberán quedar concluidas en los próximos dos meses.
También está previsto que se favorezca con este programa el tramo Banes-Macabí, uno de los grandes anhelos de los pobladores de esa comunidad, por el mal estado de ese vial de alrededor de 11 kilómetros.
La Unidad Presupuestada de Comunales en este municipio tiene programado recibir unas 600 toneladas de la mezcla asfáltica para este 2023, la cual deberá ser utilizada principalmente para el bacheo de algunas calles de la localidad.
Con información de Carlos García Matos (Radio Banes)
- Cuba elige líderes en promoción y protección de los derechos humanos - 7 de diciembre de 2023
- Celebran en Mayarí acto nacional por el Día del Constructor - 6 de diciembre de 2023
- Termoeléctrica de Nuevitas prevé generar 89 mil MW en diciembre - 6 de diciembre de 2023