Carlos Juan Viera, béisbol, Liga Elite
El lanzador Carlos Juan Viera será el abridor del sexto partido de la final de la primera Liga Élite de béisbol. Foto: Archivo/Trabajadores.cu

Aseguran que Viera lanzará sexto juego de la final en la Liga Élite

El lanzador Carlos Juan Viera será el abridor del sexto partido de la final de la primera Liga Élite de béisbol, que reanudará las acciones este sábado en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo.

Según publicó en tiempo21 la periodista Gretel Yanet Tamayo Velázquez, quien agregó que este viernes Viera realizó un entrenamiento matutino en las instalaciones del estadio Julio Antonio Mella antes de trasladarse en el horario de la tarde hasta Bayamo.

El tunero llegó el pasado viernes de México, donde trabajó para los Sultanes de Monterrey en la Liga del Pacífico y luego de un mes de baja por lesión reapareció en gran forma a finales de diciembre y sumó dos victorias vitales para los Sultanes.

En la conferencia de prensa brindada en el estadio Nelson Fernández al concluir el quinto partido de la Liga Élite, ganado por los Agricultores por nocaut de 19×5, el mánager Carlos Martí expuso que decidiría entre el zurdo Leandro Martínez y Viera, mientras Michael González, alto mando de los Portuarios que mayorean la final 3-2, señaló al diestro Yadián Martínez como abridor para mañana.

Los 24 cuadrangulares conectados en esta final, 14 de ellos de Agricultores, dejan atrás el récord para esta fase en nuestras temporadas beisboleras, que era de 22.

Average

Los Agricultores presentan un averaje ofensivo colectivo de 370, por 351 sus rivales. El promedio de efectividad de los orientales es de 7.12 y el de los occidentales de 9.41.

La defensa de los Portuarios es superior a la de los Agricultores 978, con cuatro errores, por 952, con nueve pifias.

Queremos recordar que el equipo que aglutina a las provincias de La Habana y Mayabeque ganó el primer y segundo juegos en el Mártires de Barbados, 14×11 en 10 entradas, y 4×3, y luego como home club se impusieron en el cuarto desafío 8×5.

En el Nelson Fernández, de San José de las Lajas, el elenco que mezcla a beisbolistas de Las Tunas y Granma se impuso en el tercer choque de la final 14×9 y en el quinto 19×5, para obligar llevar el desenlace de la Liga al estadio de Bayamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + once =