Cuba, frío
Imagen tomada de @elierpf

Temperatura inferior a ocho grados Celsius en la provincia de Holguín

Esta madrugada resultó notablemente fría nuevamente en gran parte del territorio cubano, debido a la influencia de una masa de aire estable y frío que continúa incidiendo sobre todo el país en la provincia de Holguín llegó a ocho grados celcius en algunas localidades.

Como resultado de esta situación meteorológica, unido a la debilidad de los vientos y los procesos de irradiación nocturna, en 40 estaciones meteorológicas, de las 68 existentes en Cuba, se registraron temperaturas mínimas por debajo de 10 grados Celsius y de ellas ocho tuvieron temperaturas igual o inferior a los cinco grados Celsius.

La temperatura mínima más baja se registró en la estación meteorológica de Indio Hatuey, provincia de Matanzas, con 1.5 grados Celsius.

De interés también resulta que en varias estaciones del oriente cubano y de la provincia de Holguín, especifícamente, se reportaron temperaturas mínimas que pueden constituir nuevos valores récords para un mes de enero. Entre estos están 7.4 grados Celsius en La Jíquima, Velasco 8.7 grados Celsius, Guaro 9.6 grados Celsius y Aeropuerto 7.7 grados Celsius.

Hoy persistirá la marcada influencia de las altas presiones continentales, compuesta por una masa de aire seco y estable. Se espera que durante este lunes haya un ligero ascenso de las temperaturas, según informó el meteorólogo Ernesto Chang Bermúdez.

Con información de Flabio Gutiérrez Delgado e Insmet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =