Cuba, Béisbol cubano, Pelota cubana, Liga Elite del Béisbol en Cuba
Porturarios vs Agricultores

Liga Élite del Beisbol en Cuba: Agricultores y Portuarios ganan por paliza

El terreno del estadio Mártires de Barbados, en Bayamo, humeaba la sequía y se presentó áspero y duro para unos Tabacaleros que intentaron cosechar, pero salieron apaleados por Agricultores a base de una ofensiva temible en desafío de la Liga Élite del Béisbol en Cuba.

Una paliza de 13×2 (KO) dejó vencidos en el octavo inning a los visitantes y deleitó al público granmense que asistió al primer partido de esta semifinal de la I Liga Élite del Béisbol Cubano.

No pudo el pitcheo de los occidentales contra la temible ofensiva del rival. Yunieski García salió de la lomita sin apenas completar la segunda entrada, y aun así se antojó demorada la decisión. Sus envíos resultaban un manjar para la tanda agrícola.

Tanto soportó en breve lapso este lanzador artemiseño que a su cuenta fueron seis de las 13 carreras y ocho de los 16 imparables de los orientales.

Los lanzamientos de García no representaron el enigma indescifrable de tantas veces durante el torneo. Seis curvas consecutivas al centro del plato le reportaron doble, jonrón y sencillo en el mismo primer capítulo, con dos carreras impulsadas a la cuenta de Yosvani Alarcón, autor del bambinazo que mandó a su hermano Yordanys a la registradora.

Respuesta de los de Alexánder

En la parte alta del segundo episodio respondieron los de Alexánder Urquiola con una carrera, luego del elevado de Luis Pablo Acosta que trajo en pisa y corre a Osbel Pacheco. Mas faltaba mucho swing de los locales y mucho correr tras la pelota de los jardineros visitantes.

El duro terreno rebotaba las conexiones con alguna complicidad de los patrulleros tabacaleros, sobre todo de Leandro Urgellés lanzándose cuando debió esperar. El resultado fue de dos triples en la entrada y cuatro anotaciones lapidarias.

Del lado anfitrión, César García subsistía por la ventaja y porque la batería contraria no tuvo la paciencia de aprovechar algún descontrol del que salió con apenas un boleto otorgado. Eso sí, permitió un batazo de vuelta completa de Urgellés en la sexta entrada, pero Carlos Santana de relevo cuidó la victoria de su abridor.

El bambinazo quedó en anecdótico percance porque a esas alturas ganaban los Agricultores 8×2 y ripostaron luego con otras dos para llegar a 10.

En el octavo inning llegaron las tres anotaciones que dejaron a los de occidente al campo, cuando el nocao fue decretado con el espectacular telón de un cuadragular de Guillermo Avilés con dos corredores en las almohadillas.

Destacados por Granma

El inicialista granmense destacó a la ofensiva con tres remolques y dos anotadas, pero el premio a la eficacia con el madero lo mereció el jardinero central de los ganadores, Yuniesky Larduet.

El tunero ligó tres indiscutibles en cuatro turnos, dos de esos triples; impulsó cuatro carreras y anotó una en el primer puesto del line-up.

Además de Larduet, otros cuatro agricultores se anotaron un juego multijit: los hermanos Alarcón, Rafael Viñales y Carlos Benítez, todos con dos.

La fiesta de bateo resultó en la primera victoria en el play off semifinal para los líderes de la etapa regular sobre los Tabacaleros.

Este viernes Bladimir Baños intentará raspar una victoria frente al zurdo Leandro Martínez, antes de emprender el largo viaje hasta el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río. Si lo logran habrán sacudido la cabeza. De caer, el trayecto y el play off se les tornará con sabor amargo, como de tabaco sin curar.

Portuarios empató

Tras caer el miércoles, el equipo de Portuarios ripostó hoy y empató su serie semifinal ante Centrales. Los alumnos de Michael González desataron una feroz ofensiva de 14 jits y produjeron igual cantidad de carreras, por solo cuatro los locales en el estadio Victoria de Girón.

El triunfo correspondió a Marcos Ortega y la derrota a Dariel Góngora. Alexander Pozo produjo cinco anotaciones para los ganadores. Este match se traslada de sábado a lunes al parque Nelson Fernández.

Con información de Raúl Hernández Lima /jit.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =