papa emérito Benedicto XVI, Santa Sede
Una de las últimas fotografías del papa emérito Benedicto XVI. Foto: Infobae

Confirma el Vaticano gravedad del papa emérito Benedicto XVI

En las últimas horas se produjo un agravamiento de la salud del papa emérito Benedicto XVI debido a su edad avanzada, confirmó hoy Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

En declaraciones a la prensa tras una audiencia general del papa Francisco, Bruni hizo referencia a la petición del Sumo Pontífice de una “oración especial por el papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia”, tras lo cual se dirigió al monasterio Mater Ecclesiae, en los Jardines Vaticanos, para visitar al prelado enfermo.

Debemos recordarlo, está muy mal, “pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”, agregó Francisco en referencia al estado de su predecesor el papa emérito Benedicto XVI, aunque Bruni aclaró posteriormente que “de momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos”.

Luego de su dimisión en febrero de 2013, Joseph Ratzinger se trasladó al monasterio Mater Ecclesiae, donde vive actualmente asistido por las consagradas de la Asociación Memores Domini y acompañado por su secretario personal, monseñor Georg Ganswein, manteniendo una vida dedicada a la oración, la música, el estudio y la lectura.

Benedicto XVI, quien el pasado 16 de abril cumplió 95 años, padece una erupción cutánea facial, que afecta a la mitad derecha de su rostro, “muy dolorosa” pero que no es mortal, según indicó recientemente Ganswein.

Su salud se mantuvo estable en los últimos meses, aunque en su última aparición pública, el 27 de agosto último, algunos observadores hicieron notar su aparente fragilidad.

Al anunciar su renuncia hace nueve años, un hecho inédito en siete siglos, el primer papa alemán en la historia moderna alegó precisamente su “falta de fuerzas”, debido a su avanzada edad.

Con información de la agencia Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =