Alba-TCP, Cuba, Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel
Alba-TCP

Presidente de Cuba interviene en cumbre del ALBA-TCP

Nuestros países tienen mucho por compartir, sigamos uniendo voluntades políticas para concretar proyectos con realismo y determinación como hicieron antes los inolvidables líderes de nuestras tierras, expresó en la Habana Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Al intervenir en la XXII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el mandatario agradeció el reconocimiento por los representantes de sus naciones miembros al legado de Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, así como las palabras dedicadas al pueblo cubano.

Destacó que ambos líderes crearon una verdadera alianza solidaria que, a 18 años de su fundación, da pruebas de su valor al reunir esfuerzos en torno a la cooperación, la justicia social y la complementariedad.

ALBA-TCP fue el bloque que más rápido mostró resultados concretos de beneficio para sus pueblos, acotó el presidente Díaz-Canel en presencia del General de Ejército Raúl Castro y tras los discursos de jefes de delegaciones en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). Plataforma de integración enfocada para los países de América Latina y el Caribe que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social con base en doctrinas de izquierda. Se concreta como un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre países de América Latina y el Caribe, bajo la promoción, inicialmente, de Cuba y Venezuela y como contrapartida del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), impulsada por Estados Unidos.

Con información de la ACN y ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 1 =