Audio Real

Vacunación, Anti-Covid-19, Cuba

Probada eficacia de vacunas cubanas frente a nuevas cepas del SARS-CoV-2

Pin It

Alentadores son los indicadores preliminares relacionados con el impacto, en Cuba, de la vacunación contra el SARS-COV-2, según expertos y científicos cubanos que no detienen su lucha contra la COVID-19.

La doctora Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e innovación y Tecnología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), anunció que la próxima semana estará marcada por la vacunación de un millón de personas más.

Según dijo, las dosis para ese salto sanitario se estarán distribuyendo en el país en las próximas horas. "En ese millón, precisó, vamos a incorporar 22 municipios nuevos que arrancarán entre viernes y sábado".

En los últimos días, expresó, Cuba ha tenido varios hitos, entre ellos, que este lunes el número de dosis vacunales que se han administrado supera los 12 millones. "Esa es, yo diría, una proeza de la industria biotecnológica cubana: han hecho un esfuerzo extraordinario, y también todos los compañeros que intervienen en la vacunación", afirmó la experta, quien elogió la coherencia con la cual Cuba marcha en su intervención sanitaria, con un paso rápido que no se detiene en el completamiento de los ciclos.

La directora de Ciencia e innovación y Tecnología del Minsap, informó que han sido conformados grupos para dar seguimiento permanente al impacto de la vacunación.

Entre otras cifras, la doctora dijo que la letalidad acumulada en Cuba es del 0,78 por ciento; sin embargo, en el grupo de personas inmunizadas, y que han sido confirmadas como positivas a la COVID-19 (25 mil 608), han fallecido 119, lo cual indica una letalidad del 0,46 por ciento.

Apuntó que, en el grupo de los no inmunizados, y confirmados a la enfermedad (492 mil 060), han fallecido tres mil 904 para el 0,78 por ciento de letalidad.

Según dijo la doctora, del total de personas inmunizadas (dos millones 655 mil 387) hasta el 14 de agosto en Cuba, habían fallecido 119, lo cual representa el 0,004 por ciento del total.

La doctora en Ciencias María Guadalupe Guzmán Tirado explicó también este martes que son promisorios los resultados del estudio de Neutralización de sueros de vacunados con Abdala y Soberana 02, frente a las variantes de preocupación e interés de la COVID-19, incluida la Delta.

En convalecientes vacunados con Mambisa y con Soberana Plus se observaron títulos de anticuerpos neutralizantes a todas las variantes, añadió.

Con información de ACN

Radio Angulo
Author: Radio AnguloEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada ra manuel angulo 2

infografia

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2020 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.