Audio Real

Obtiene resultados de avanzada Centro de Salud Mental de Cueto

Pin It

Un Centro de Salud Mental existe en el municipio de Cueto que tiene el objetivo de atender a los pacientes que llegan hasta allí, con el fin de rehabilitarlos. La instalación funciona de lunes a viernes, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, y sus trabajadores han ofrecido servicios a personas con trastornos neuróticos, depresivos, obsesivo convulsivo, descompensados, también a alcohólicos, con neurosis depresivas, reacciones de duelo, con dificultades mentales, hasta con intentos suicidas.

Los resultados obtenidos son satisfactorios gracias al trabajo del equipo que labora allí, integrado por una psicóloga, una psiquiatra y una enfermera, que permiten rehabilitar los pacientes con adicciones, hacer terapias individuales y grupales, así como abrir grupos de ayuda mutua que funcionan una vez a la semana.

También realizan actividades de promoción y prevención para la salud, desarrollando misiones de intercambio en convenios con el Instituto Nacional de Deporte (INDER), con cultura, con representantes de la Sala de Video, entre otros.

Tienen un día para realizar actividades terapéuticas, las que en tiempos de Covid-19, las adaptan a los protocolos establecidos, pero siempre pensando en la rehabilitación.

Una atención especializada y diferenciada, según los trastornos, ofrece el Centro de Salud Mental de Cueto que obtiene resultados positivos en esta labor tan humana.

 

Adelfa Hernández Hernández
Author: Adelfa Hernández HernándezEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada ra manuel angulo 2

infografia

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2020 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.