Audio Real

El payaso Marquito jugó y divirtió a los niños. Foto: Yordania Shulliban

Impactó actividad realizada a pequeños oncopediátricos y de otras patologías (+ Audio)

Pin It

Niños oncopediátricos y con otras patologías viven felices en Cuba no solo por la atención del sistema de salud pública accesible, universal y gratuita, sino por la preocupación de los factores de la comunidad y los trabajadores sociales.

Un ejemplo especial fue la actividad organizada por representantes de las organizaciones políticas y de masas en vínculo con otros organismos del municipio de Cueto, en la oriental provincia de Holguín, que impactó a niños y familiares.

Belkis Pereira y su hija f adelfa hdezAsí lo confirma Belkis Pereira:

“Fue una actividad que nos dio alegría y tristeza porque en realidad los niños que tienen enfermedades crónicas con sus padres nos unimos allí en la instalación El ranchón, y aunque solo nos conocíamos de los viajes al hospital Pediátrico nos convertimos en una verdadera familia porque nuestros pequeños bailaron, rieron con los payasos; los compañeros del INDER jugaron con aquellos niños, quienes saltaron, tiraron pelotas, jugaron dominó, dama, en dependencia de lo que cada uno pudo hacer.

“También hicieron un cumpleaños colectivo, con un cake gigante, cantamos felicidades, se les tiraron fotos, hicieron también muchos regalos materiales y de comestible como confituras, le regalaron un almuerzo por todo lo alto, también las cooperativas donaron a cada niño un ovejo y una ayuda económica de 240 pesos.

“Fue algo especial no por los estímulos materiales sino por haber acogido a nuestros niños y darles amor, jugar con ellos y preparar esa actividad tan bella que en todas las tribunas tengo que decirlo, se esmeraron como si fuera para sus propios hijos”.

 

 

Reyna es una pequeña que ya tiene nueve años y narra la experiencia vivida como “maravillosa, jugué mucho con la pelota, estaban los instructores de arte que cantaron, bailaron; estaba el payaso Marquito, y me regalaron un chivo que era gritón”.

Adelfa Hernández Hernández
Author: Adelfa Hernández HernándezEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada ra manuel angulo 2

infografia

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2020 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.