Audio Real

Recibimiento del joven médico holguinero Álvaro Aballe Estrada, uno de los integrantes del primer grupo de colaboradores de la salud llegado a la provincia de Holguín procedente de Brasil. Foto: Juan Pablo Carreras (ACN)

Alegría por el regreso, tristeza por los necesitados (+ Audio)

Pin It

Un gran vacío en los pobladores de Guarapuava, una localidad perteneciente al estado de Paraná de la República Federativa del Brasil, ha dejado la partida del médico holguinero Álvaro Aballe Estrada, quien además de sentir alegría por reunirse con su familia y estar en su provincia natal como uno de los integrantes del primer grupo de colaboradores de la salud llegado a Holguín que formaban parte del programa Más Médicos, también se siente embargado por una gran tristeza.

Según confiesa este Médico General Integral, residente en el Reparto Lenin de la ciudad capital de la provincia: “Me siento triste porque dejamos a muchos pacientes necesitados, inconclusos los estudios médicos, en seguimiento y que no pudimos seguir dándole atención. Se quedaron carentes totalmente de atención médica porque muchos de ellos vieron por primera vez a un médico en nosotros y otros que ya habían visto un médico no creían que un médico fuese capaz de mirarle a los ojos, de atenderlos, de sonreírles, de darle una jarana para que se fueran satisfechos con la atención de nosotros.

“El vacío dejado en esta humilde población es muy grande y eso lo sentíamos en la despedida, incluso hombres abrazados de nosotros estaban llorando y eso marca a uno, es difícil”.



Confiesa este galeno que con anterioridad ha estado en misiones internacionalistas en Guatemala, Venezuela, Ecuador y más recientemente en Brasil, que de todas las misiones ha tenido experiencias bonitas en el campo profesional y personal pero el gigante suramericano lo ha marcado, porque allí pudo compartir vivencias, llegar hasta los hogares de sus pacientes, ser uno más de sus familias.

Aunque tampoco puede ocultar la alegría de reunirse otra vez con sus dos princesas, esposa, padres, amigos y por volver a su tierra natal: “Regresamos de esta misión a ver a nuestra familia, mis compañeros de trabajo, mis vecinos y el pueblo; sé que nos van a acoger y nos van a dar una buena bienvenida”.

Holguín acogió a Álvaro y a sus compañeros como una madre recibe a sus hijos, con el orgullo que se siente por el deber cumplido.

Maylín Betancourt Verdecia
Author: Maylín Betancourt VerdeciaEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada ra manuel angulo 2

infografia

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2020 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.