Audio Real

Los máximos dirigentes político y del gobierno en la provincia de Holguín conversan con madre beneficiada con la nueva sala que funciona en el Pediátrico del territorio. Foto: Ana Delia Infante

Nueva sala para madres en el Pediátrico holguinero

Pin It

“Gracias a ellos mi niño, que llegó muy grave, hoy se está recuperando. Debo agradecer porque no ha sido solo la atención médica para mi hijo, sino todo el apoyo emocional y psicológico que me han dado aquí. Si Dios quiere, pronto nos iremos para la casa”, expresó Joiquilia Labañino.

Ella es una joven moense cuyo bebé se encuentra ingresado en Neonatología del Hospital Pediátrico Provincial “Octavio de la Concepción y la Pedraja” y cuenta con gratitud el cambio que ha significado la apertura de una sala para la estancia de 16 madres.


En esta sala pueden permanecer todo el tiempo que sus bebés requieran cuidados y, además, son asistidas de forma constante por el personal médico que radica allí.


nueva sala pediatrico hlg f ana deliaErnesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista (PCC) en la provincia, Julio César Estupiñán, presidente de Gobierno, junto a varios miembros del Buró Provincial del PCC y funcionarios de Salud Pública en el territorio participaron en la inauguración.


Cabe señalar que la mayoría de las madres que se encuentran actualmente en esta sala son oriundas de varios municipios holguineros, aunque algunas también han llegado al Pediátrico desde las provincias de Granma, Las Tunas, Guantánamo e, incluso, Artemisa.


“Nuestra provincia es sede de la Cirugía Neonatal Regional, aquí se operan bebés de la región oriental con padecimientos complejos. Generalmente, las estadías de los niños son largas, pues requieren intervenciones quirúrgicas de importancia”, explicó el Doctor Miguel Leyva Tamayo, director del Hospital Pediátrico de Holguín.


nueva sala pediatrico hlg01 f ana deliaLa sala posee una capacidad para 16 madres, sin embargo, esta cantidad depende del número de niños que se encuentran ingresados en Neonatología, según refirió el Doctor Leyva Tamayo.


“Esta instalación contará también con un banco de leche materna, pues solo existe uno en el Hospital General Universitario Vladimir Ilich Lenin y al ubicar otro aquí, mejorará la calidad de vida de los niños”, agregó.


Igualmente, el primer secretario del PCC en Holguín afirmó que “recuperar el confort de una sala como esta es lo principal para nosotros. Nunca el servicio estaría completo si no contáramos con instalaciones como esta para las madres y los padres”.

Ania Delia Infante Fernández
Author: Ania Delia Infante FernándezEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada ra manuel angulo 2

infografia

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2020 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.