sábado, 23 Octubre 2021

Audio Real

Holguín, CDR

Celebran en "Calixto García" acto provincial por aniversario 61 de los CDR

Pin It

Jornada de fervor patriótico fue la celebración del acto provincial por el aniversario 61 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), actividad que tuvo lugar en la localidad ganadera de Sabanazo, en el municipio holguinero de Calixto García.

Con la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en la provincia y Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador en Holguín, fue entregada la Condición de Municipio Vanguardia Nacional al territorio calixteño, además resultaron reconocidos como destacados a nivel provincial los municipios de Sagua de Tánamo, Urbano Noris, Antilla y Cueto; mecieron reconocimientos Banes y Cacocum.

Merecido homenaje recibieron varios médicos y enfermeras calixteños por su contribución en la lucha contra la Covid-19, de igual manera se dio la bienvenida a varias adolescentes que recibieron sus carnés como miembros de la organización y llegó la felicitación para varias zonas cederistas destacadas.

Al calor de la celebración, el primer secretario de Partido en la provincia, Ernesto Santiesteban Velázquez, envió desde Sabanazo un reconocimiento al pueblo holguinero.

“El bloqueo nos genera falta de recursos que son vitales para el país. No podemos negar que la propia pandemia nos ha generado que los pocos ingresos que tiene Cuba en moneda libremente convertible haya tenido que invertirlo en materia prima para medicamentos y alimentos y esto le va restando al desarrollo de otras actividades.

"En el aniversario 61 de la organización le trasladamos un reconocimiento al pueblo holguinero. Imposible llegar hasta aquí si no hay una participación decisiva y mayoritaria del pueblo. Ante las provocaciones, ante las manifestaciones, el pueblo ha salido y saldrá siempre a defender su obra, que es la obra de la Revolución, que es para lo que creamos los Comités de Defensa de la Revolución”, afirmó Santiesteban Velázquez.

Previo al acto, fue otorgada la bandera 28 de Septiembre a la zona cederista de Dovales, que por sus resultados sobresalientes fue la única que en la provincia mereció ese estandarte en el aniversario 61 de los CDR.

CDR aniv CalixtoG f carlos rafaelManuel de Jesús Velázquez Góngora, coordinador provincial de la organización, destacó el cumplimento de tareas cederistas como las donaciones de sangre, la lucha contra la Covid-19 en las pesquisas sanitarias, la atención a los aislados, el apoyo a la vacunación; el trabajo de los destacamentos Mirando al mar, el movimiento de patios y parcelas productivos, y con grandes retos como fortalecer el trabajo preventivo para evitar ilegalidades y elevar la vigilancia revolucionaria.

Cumpliendo las normas sanitarias para evitar la Covid-19, las actividades provinciales por el nuevo aniversario cederista tuvieron el acompañamiento del pueblo calixteño con sus iniciativas en diferentes barrios, una caballería de jóvenes jinetes con banderas, la actuación de artistas locales y el Órgano Oriental de los Hermanos Ajo, como símbolos de cubanía y patriotismo.

 

Radio Angulo
Author: Radio AnguloEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada ra manuel angulo 2

infografia

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2020 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.