domingo, 17 Octubre 2021

Audio Real

El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa chequea en Holguín la marcha del programa de soberanía alimentaria

Vicepresidente Salvador Valdés evalúa programa agrícola en Holguín

Pin It

El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, llamó este viernes a cambiar métodos, conceptos y estrategias de trabajo en la producción de alimentos, durante una sesión de trabajo en la provincia homónima.

Los incumplimientos del territorio en la campaña de primavera demuestran que no hay avances entre una etapa y otra, por lo cual urge perfeccionar los programas dirigidos a garantizar la soberanía alimentaria y el autoabastecimiento municipal, apuntó.

Por ello urge potenciar los polos productivos y concentrar en estos los recursos, para a provechar maquinarias y tecnología existente, con el fin de aumentar los rendimientos agrícolas, sin renunciar a la práctica de la agricultura ecológica.

El vicepresidente insistió en recuperar los atrasos en la siembra de frío, en la que se deben alcanzar unas 29 mil 246 hectáreas (ha), de las cuales se han logrado mil 815 en lo que va de septiembre, lo que esto evidencia un retraso debido a la escasez de precipitaciones y el déficit de combustible, entre otros factores.

'Esta campaña que se extiende hasta el mes de febrero de 2022 es la más grande que realizamos, la cual provee alrededor del 70 por ciento de las producciones en un año', acotó.

Reflexionó, además, en la importancia de explicar mejor y avanzar en la implementación de 63 medidas aprobadas para el desarrollo del sector, a partir de que lo obtenido debe satisfacer el consumo social, la demanda poblacional, la industria, el turismo y la exportación.

La provincia de Holguín tiene un potencial de 12 mil 424 ha bajo riego, de las cuales tienen valor de uso el 63 por ciento y aseguran los mayores volúmenes de producción de alimentos.

(Con información de Prensa Latina)

Radio Angulo
Author: Radio AnguloEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada ra manuel angulo 2

¿Cómo percibe la programación que actualmente transmite nuestra emisora Radio Angulo?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

infografia

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2020 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.