Audio Real

Representación de ediciones impresas especiales del ¡ahora!

Celebran el cumpleaños 58 del semanario ¡Ahora!

Pin It

La celebración de un cumpleaños siempre resulta un momento grato y eso está ocurriendo por estos días para el colectivo de trabajadores del semanario ¡Ahora!, de Holguín, que arriba este 19 de noviembre a 58 años cumplidos.

Por lógicas razones, que no me detengo a detallar, siento admiración y respeto por esa publicación, así como un sentimiento de pertenencia debido a mis vínculos estrechos, desde afuera y desde adentro en distintas etapas, con esa publicación que ha calado muy profundo entre los holguineros.

El 19 de noviembre de 1962 nació como diario sucesor de su similar guerrillero Surco, órgano de prensa fundado el 20 de octubre de 1958 por el entonces Comandante del Ejército Rebelde Raúl Castro Ruz en el Segundo Frente Oriental “Frank País”.

Primero tuvo una salida diaria, pero por imperativos del Periodo Especial (crisis económica en tiempo de paz) se convirtió en semanario a partir de 1992, y así se mantiene este Casa Editora que cuenta también con la publicación de la revista Serranía y el suplemento cultural Ámbito.

Como exponente del desarrollo experimentado en su realización, desde el año 2000 el ¡Ahora! está presente en internet mediante su sitio digital www.ahora.cu, además de insertarse con perfiles en las redes sociales: Instagram, Youtube, Facebook y Twitter.

Los 58 años de labor ininterrumpida al servicio del lector holguinero, representan el mejor aval para esta publicación, orgullo de los provincianos, y eso me motiva a transmitir una sincera felicitación al colectivo laboral de ¡Ahora!, al cual deseo nuevos y mayores éxitos en la misión de continuar informando, educando y entreteniendo al lector que cada sábado recibe la suscripción en su casa o lo compra en el estanquillo o al vendedor callejero.

Roberto Ortiz del Toro
Author: Roberto Ortiz del ToroEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada ra manuel angulo 2

infografia

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2020 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.