Audio Real

Holguín, Empresa Mecánica Héroes del 26 de Julio

Concluyó en Holguín taller sobre encadenamiento productivo

Pin It

La primera edición de Complementos, espacio de intercambio de experiencias con el propósito de viabilizar el proceso de encadenamiento productivo entre las diferentes ramas de la economía y los servicios, fue clausurado hoy en la ciudad de Holguín.

Con sede en la Empresa Mecánica Héroes del 26 de Julio (Holmeca), el taller representó una dinámica de gestión, mediante la cual se acercaron especialistas de diferentes empresas de este oriental territorio a compartir sus variables productivas, enfocadas tanto a las necesidades de la provincia como del país.

Dayrelis Carrasco Rojas, gestora de comunicación de Holmeca y organizadora del evento, expuso en el discurso de clausura que Complementos abrió un nuevo camino para el sector estatal, donde se valoraron convenios basados en las oportunidades de cooperación, con el objetivo de facilitar los procesos de producción y servicio de los diferentes organismos holguineros.

Una de las principales causas que originan la necesidad de promover el encadenamiento productivo en la provincia constituye la carencia de materias primas para lograr la culminación del material final confeccionado en las empresas del territorio, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias Mercy Ochoa Hijuelos, coordinadora del Ministerio de Industrias en Holguín.

Para la organización y materialización de estos proyectos, señaló, resulta imprescindible conocer la disponibilidad de los recursos necesarios, la mano de obra profesional y el equipamiento de las instituciones de la provincia.

Ochoa Hijuelos resaltó la importancia del estudio de los procesos productivos con el objetivo de determinar sus necesidades y deficiencias, así como del trabajo en equipo entre los eslabones de esta cadena, para garantizar su adecuado funcionamiento.

Entre los acuerdos tomados durante el evento se encuentra la validación de los convenios establecidos en esta jornada en la segunda edición de este taller, convocada para abril de 2021.

Complementos constituye una iniciativa promovida por el Ministerio de Industrias en respuesta al llamado realizado por el Estado cubano a impulsar el desarrollo del país tras las afectaciones ocasionadas por la COVID-19 a nivel mundial.

En la cita participaron diversos organismos holguineros pertenecientes a los sectores de los servicios técnicos, la salud, el transporte, la construcción, el turismo, recursos hidráulicos e industrias.

Con información de ACN

Radio Angulo
Author: Radio AnguloEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada ra manuel angulo 2

infografia

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2020 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.