La reanimación del céntrico boulevard de la ciudad de Holguín se incluye entre las obras dedicadas a los servicios recreativos y gastronómicos que por estos días reciben en la oriental provincia notable impulso como parte de las acciones dedicadas a conmemorar el aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.
El área que distingue a este sitio de la capital holguinera, inaugurado hace más de 12 años como nuevo espacio de ambientación de la oriental urbe se encuentra sometida a amplios procesos de restauración que aún en medio de las limitaciones ocasionadas por la COVID-19 no impidieron el avance de su programa constructivo.
A la par de estas inversiones también se priorizan otras obras en el entorno urbano holguinero, como los centros gastronómicos recreativos El Cocodrilo y Armando Mestre, los cuales se encuentran en fase final de construcción para ser inaugurados el venidero mes de agosto.
En ocasión de cumplirse este domingo el aniversario 67 de los sucesos del 26 de julio de 1953, el sistema empresarial y constructivo de la provincia de Holguín reabrió diversas instalaciones en áreas de la salud, el comercio y la gastronomía en sus diferentes municipios, sobre todo en "Calixto García", sede provincial por la conmemoración de la histórica fecha.
El programa de renovación en centros de ese territorio del oeste holguinero incluyó la Casa de Abuelos con una capacidad para 30 ancianos, la dirección municipal de Justicia con la apertura de las oficinas de asuntos penales, Declaración de herederos y última voluntad, así como la ampliación de las capacidades en instalaciones dedicadas a la elaboración de dulces, panes y galletas.
También fue renovado con motivo de la fecha el campamento municipal de pioneros, el cual dispone de 120 capacidades de alojamiento e incorporó un área de piscina, con los requerimientos necesarios para el baño de los estudiantes.
A estas acciones también se sumaron la reparación integral de la emisora Radio Juvenil, la reanimación del paseo central del poblado de Buenaventura, cabecera del municipio de Calixto García, la sala de obstetricia del hospital de la localidad, la librería La Margarita Blanca, la Casa de la Cultura Jesús Avilés Urbino y la Plaza de la Revolución.
Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín, destacó durante la reapertura de estas instalaciones, la consagración de los colectivos de constructores y de los propios centros reabiertos y demás instituciones del municipio, que lo distinguieron como sede de la conmemoración central del territorio holguinero por el 26 de Julio.
Con información de ACN












Comentarios (0)