La siembra de caña es la garantía de la producción azucarera. En los últimos años se notan reiteradas interrupciones operativas de los centrales por falta de materia prima en sus basculadores. Ello convoca a incrementar las áreas cañeras, con mejor preparación de los suelos, semillas de calidad, de alto contenido en sacarosa y darle buenas atenciones culturales a las plantaciones.
Acaba de concluir la etapa de siembra de caña de primavera este 30 de junio y en el municipio de Báguanos se plantaron mil 588 hectáreas, superando el plan con más de 216 hectáreas. El resultado fue posible al sobrecumplimiento de la Unidad de Atención a Productores Fernando de Dios que cerró su meta al 159 por ciento, aunque con una cifra muy conservadora, 369 hectáreas de plan.
La Unidad López- Peña no logró su compromiso de mil 55 hectáreas, cuando le restaron por plantar 52 hectáreas, debido a la carencia de humedad, aunque contaba con los suelos preparados. Ahora se acomete la siembra de la etapa de frío con cifras significativas y se impone el empeño y la consagración a la tarea, en la cual resulta importante el papel de los hombres de la maquinaria para acondicionar la tierra y de las brigadas sembradoras.
El municipio de Báguanos cuenta en su geografía con dos fábricas de azúcar, las que suman cada contienda más de 40 mil toneladas del crudo en sus planes productivos.
Author: José Ramón Rubalcaba OliúEmail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Al cierre del día de este sábado, 28 de agosto, se encuentran ingresados 96 mil 271 pacientes, sospechosos 53 mil 616, en vigilancia 4 mil 264 y confirmados activos 38 mil 391.
La comunidad de cubanos residentes en China se sumó a la solidaridad mundial con su país y donó 102 mil 400 jeringuillas para la vacunación en la isla contra la Covid-19, informaron hoy fuentes diplomáticas.
Máximo Gómez y Calixto García, después de trazar un minucioso plan, se separaron en Guaramanao, Holguín, el 21 de agosto de 1896. Ambos habían participado en una operación en Holguín que concluyó en la toma del fortín de Loma de Hierro. El primero marcharía a Camagüey, donde continuaría las operaciones, el segundo a la zona de Jiguaní, donde les dio algún descanso a las tropas y preparó las condiciones para realizar una nueva concentración y trasladarse al Camagüey.
La Universidad de Holguín continuará el proceso de formación del curso 2021 a partir del seis de septiembre con la modalidad a distancia, luego de haberlo suspendido por la complicada situación epidemiológica existente en esta oriental provincia.
Cuba reportó hoy 6 mil 850 nuevos casos de COVID-19, y 83 fallecidos, informó en su comparecencia diaria el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Comentarios (0)