El Bastión Universitario 2019 se desarrolla en la ciudad de Holguín en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Íñiguez, con la participación de un promedio de tres mil estudiantes de la Universidades de Holguín y Ciencias Médicas.
A pocas horas de conmemorarse el tercer aniversario de la desaparición física del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, el Bastión está dedicado además al 60 Aniversario de la creación de la brigadas universitarias José Antonio Hechevería, al 148 del fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina, al 63 del desembarco del yate Granma, al 97 de la Federación Estudiantil Universitaria, y al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Este ejercicio estratégico constituye un elemento esencial en la materialización de la doctrina de la guerra de todo el pueblo, en la cual los universitarios reafirman su compromiso con la Revolución, elevando sus conocimientos militares para defender a la Patria.
Mantener, de manera permanente, la prioridad en la defensa de Cuba es obligación de todo ciudadano por lo que en el Bastión Universitario 2019, se patentiza, una vez más, la invulnerabilidad militar en Holguín.
Author: Radio AnguloEmail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Universidad de Holguín continuará el proceso de formación del curso 2021 a partir del seis de septiembre con la modalidad a distancia, luego de haberlo suspendido por la complicada situación epidemiológica existente en esta oriental provincia.
Cuba reportó hoy 6 mil 850 nuevos casos de COVID-19, y 83 fallecidos, informó en su comparecencia diaria el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
A permanecer atentos ante las secuelas que dejó el huracán Ida en el país tras sus lluvias intensas y vientos fuertes instó hoy el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
El más reciente informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) arroja más sombras que luces sobre el ineludible tema del cambio climático: se observan transformaciones en el clima de la Tierra en todas las regiones y en el sistema climático en su conjunto.
¿Cómo reiniciar el curso escolar?, y sobre todo ¿cuándo? Esas son preguntas que preocupan a estudiantes de todos los niveles educativos del municipio de Banes, en la provincia de Holguín, incluso a los que cursan estudios en el Centro Universitario Municipal (CUM) "Martha Ramos Mojarrieta" de ese territorio. Tras las respuestas nos acercamos a Libia Bermúdez Chaveco, directora de la institución.
Comentarios (0)