Casi a las puertas del inicio de la zafra azucarera en su temporada 2019-20, en la provincia de Holguín se agilizan las labores de alistamiento de las 132 combinadas cañeras que tributarán la materia prima a moler por los cinco centrales con que cuenta el oriental territorio.
De ese parque ya se encuentran listas por encima de 70 máquinas para entrar a los campos, confirmó a la ACN Orlando Teruel Álvarez, jefe del Grupo de Mecanización y Transporte en la Empresa Azucarera Holguín, mientras que en los talleres se agilizan las reparaciones de los restantes medios para entregarlos dentro del tiempo planificado.
Las prioridades en estas labores, precisó, se concentran en las cosechadoras que cortarán la caña en los centrales Cristino Naranjo y Urbano Noris, los dos primeros del país y de la provincia en comenzar las operaciones industriales en la entrante contienda.
El pitazo de arrancada de ambas industrias, de acuerdo al programa, se producirá dentro de unos 10 días aproximadamente y para esa fecha los mecanizadores tendrán en sus manos las máquinas requeridas a fin de cumplir con la norma diaria de entrega de caña a los molinos de esos ingenios.
Lo importante en el plan de reparaciones, añadió Teruel, es que la provincia dispone de más del 90 por ciento de los recursos básicos necesarios para las reparaciones del total de combinadas a emplear durante la zafra, incluidos los neumáticos y las baterías.
La cosecha cañera se realiza en la provincia de Holguín totalmente de forma mecanizada con la utilización en la venidera contienda de 104 máquinas del modelo KTP-M, ocho del prototipo CC-A 5000, ensambladas en la fábrica 60 aniversario de la Revolución de Octubre de la capital holguinera mediante proyectos de cooperación con China, y las restantes 20 de la marca Key, de tecnología brasileña.
Con información de ACN
Author: Radio AnguloEmail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Positiva combinación de talento, juventud y disciplina permiten vaticinar un promisorio futuro en el tenis de mesa para Andy Jeiser PupoHidalgo, integrante de la preselección nacional de este deporte con solo 16 años de edad, criterio avalado por especialistas.
El Probicid constituye uno de los nuevos bioproductos de interés agropecuario que desarrolla un equipo científico, y entre sus efectos económicos principales está el de promover el crecimiento en animales de corral.
En realidad fueron tres sismos y no uno los que se registraron anoche en el estado de Guerrero, México, según se desprende de los últimos informes miércoles del Sistema de Meteorología Nacional.
Desde el año 1967, el mundo celebra el Día Internacional de la Alfabetización con el claro objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la alfabetización, no solo como uno de los más elementales derechos humanos, sino también como una cuestión de dignidad para todos los pueblos.
La cancillería de Cuba reiteró hoy que el gobierno de Estados Unidos mantiene invariables sus medidas unilaterales contra la isla respecto al envío de remesas o al restablecimiento de los servicios migratorios y consulares.
Comentarios (0)