Audio Real

Joven rubrica el libro en el cual una representación del pueblo de Báguanos reclama la liberación de Lula. Foto: Yanara Serrano

En Báguanos exigen libertad para Lula

Pin It

En centros de estudio y de trabajo del municipio de Báguanos, estudiantes y trabajadores desarrollaron actos en los cuales exigieron la libertad para el expresidente Luis Inacio Lula da Silva, encarcelado injustamente en Brasil, bajo acusaciones infundadas por la derecha y el actual presidente Jail Bolzonaro, en proceso politizado y lleno de mentiras y falsedades.

En la sede del gobierno municipal Ernel Marrero Rodríguez enfatizó en las pretensiones del imperio yanqui y sus lacayos por destruir los gobiernos democráticos de América Latina que aplican políticas sociales de beneficio popular. Destacó que los pueblos comienzan a sublevarse ante las injusticias como sucede en Argentina, Ecuador y Honduras, donde se han dado cuenta de las violaciones de sus derechos.

En el territorio de Báguanos se efectuaron 74 actos, donde más de cinco mil trabajadores exigieron la liberación del exmandatario brasileño plasmando su firma en un documento que reafirma esa decisión. También en los planteles preuniversitarios Osvaldo Socarrás Martínez, Granjita Siboney y Ursinio Rojas los estudiantes firmaron con ese fin.

Este sábado concluyó el proceso en Báguanos caracterizado por la solidaridad y la amistad sincera.

José Ramón Rubalcaba Oliú
Author: José Ramón Rubalcaba OliúEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada ra manuel angulo 2

infografia

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2020 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.