Audio Real

Extreman medidas para el ahorro energético en Báguanos

Pin It

No resulta extraño ver a los clientes del sector residencial observando el metro contador de sus viviendas, apagando las luces innecesarias, desconectado la hornilla y ollas eléctricas minutos antes del tiempo de cocción para aprovechar la presión y el calor.

También en centros de trabajo, talleres y fábricas se interrumpe el servicio eléctrico en los horarios pico de 11:00 am a 01:00 pm y de 05:00 pm a 09:00 pm; todo con el objetivo de reducir el consumo y con ello evitar los apagones que pudieran perjudicar a las familias.

Desde que se inició este programa de ahorro eléctrico, el municipio de Báguanos ha dejado de consumir 408,3 kilowatts/hora del necesario servicio, lo que representa 13,1 toneladas de diésel convencional, con el consiguiente aporte a la economía en moneda libremente convertible.

Entre otras medidas que se llevan a cabo en el territorio, podemos mencionar el uso de bueyes en la preparación de suelos en la agricultura, el empleo de la tracción animal en la recogida de los desechos sólidos en los poblados de Tacajó y Báguanos por Servicios Comunales; se trasladan materias primas desde los almacenes a unidades de la Productora de Alimentos con el uso de animales; en todas las oficinas administrativas del territorio se mantienen permanentemente apagados los aires acondicionados y se ha incrementado la producción de alimentos a partir de frutas y variados dulces.

Un importante trabajo en el control y comprobación de las orientaciones establecidas vienen desarrollando los inspectores de la Unión Eléctrica del territorio, quienes se personan inesperadamente a las entidades, aplicando multas y sanciones a los violadores de las regulaciones establecidas.

También a esa labor se unen los integrantes del Consejo de la Administración Municipal, delegados del Poder Popular, dirigentes del Partido Comunista de Cuba y las patrullas clic, que conforman los pioneros en cada escuela.

José Ramón Rubalcaba Oliú
Author: José Ramón Rubalcaba OliúEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada ra manuel angulo 2

infografia

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2020 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.