Audio Real

Sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Holguín. Foto: Odalys Martínez

Rinde cuenta a los delegados de Holguín el Consejo de la Administración Provincial

Pin It

Durante la XI Sesión Ordinaria del XII mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Holguín, el Consejo de la Administración Provincial rindió cuentas a los delegados sobre la atención a los planteamientos de los electores.

Sesiona Asamblea Provincial del Poder Popular en Holguín

Manuel Hernández Aguilera, vicepresidente para el Órgano de la Administración, presentó un amplio informe que reconoce fortalezas y debilidades de la actividad pues el órgano colegiado ha intencionado el tratamiento, respuestas y soluciones a los planteamientos formulados hasta el actual mandato.

Destacó el incremento de la vinculación a los Consejos de Administración y dirección donde se evalúa el tema, el seguimiento constante y visita a los barrios con mayores problemáticas sociales. Los municipios de Moa, Urbano Noris, Sagua de Tánamo, Frank País, Cueto y Antilla reportan la mayor cantidad de soluciones en la actividad.

De los mil 540 planteamientos incluidos en el plan de la economía para el presente año se han solucionado hasta la fecha 735 y actualmente se ejecutan 549, lo cual, a simple vista, parece solo cifras, pero se traduce en acciones que benefician a las comunidades y mejoran las condiciones de vida de sus habitantes.

Igualmente se ha intencionado la contribución territorial como fuente de financiamiento, lo cual permitió la ejecución de mil 154 obras de interés socioeconómico que ofrecen solución a mil 074 planteamientos.

No obstante se reconoce que se trata de un proceso perfectible y se han identificado las causas que aun lo limitan. Entre ellas la falta de control y exigencia por parte de los Consejos de las Administraciones municipales y no priorizar eficientemente la atención a estos. Igualmente el burocratismo y la inacción que en su llamado criticó el Vicepresidente holguinero.

Por su parte, la Comisión Temporal creada para evaluar la rendición de cuentas del Consejo de la Administración Provincial presentó un dictamen que refiere la visita a varios territorios para analizar la estrategia organizativa diseñada para atender los planteamientos, que reconoce como efectiva, si bien requiere perfeccionarse y alcanzar mayores niveles de prioridad para respuestas y soluciones.

Vital resulta incorporar esas recomendaciones al quehacer de las Asambleas a las puertas del segundo proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores del XII Mandato, que constituye una oportunidad para los ciudadanos de evaluar la gestión de quienes eligieron como sus representantes en las comunidades y encontrar soluciones a los problemas comunes.

Odalys Martínez Oliva
Author: Odalys Martínez OlivaEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada ra manuel angulo 2

infografia

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2020 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.