martes, 30 Noviembre 2021

Audio Real

Abanderan Destacamentos Juveniles de los CDR en Báguanos

Pin It

abanderado destacamento juvenil tacajo f ailin gongoraEn Cuba, los jóvenes reafirman su lealtad a la Revolución que los ha formado y que asegura su futuro. Jóvenes fueron Maceo, Martí, Céspedes, Fidel, Raúl y tantos más que, a lo largo de la historia, se consagraron a las luchas por una Patria libre y soberana, como la que todos juntos construimos.

Por estos tiempos en que el imperialismo yanqui incrementa el bloqueo y amenaza a Cuba con estrangularla y rendir a su pueblo, se crean los Destacamentos Juveniles "60 Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución". En el municipio de Báguanos ya han sido abanderadas seis de estas agrupaciones en los Consejos Populares de Báguanos, Tacajó, Potrerillo-San Jerónimo y El Manguito-Los Haticos. Para el próximo 23 de agosto será abanderado el Destacamento de La Caridad del Sitio, y el 27 el de Bijarú.

En cada acto solemne de abanderamiento, los jóvenes se comprometen a impulsar labores político-ideológicas, emprender acciones para mejorar el funcionamiento de la organización de los CDR y defender la obra de la Revolución. En Tacajó, se escogió como escenario de creación el Mausoleo a los Mártires de ese poblado, sitio lleno de historia, donde se recuerda la masacre contra los trabajadores azucareros donde asesinaron a Antonio Núñez en la década del 30 del pasado siglo.

José Ramón Rubalcaba Oliú
Author: José Ramón Rubalcaba OliúEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada ra manuel angulo 2

infografia

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2020 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.