La VI sesión ordinaria del XII mandato de la Asamblea provincial del Poder Popular, la última correspondiente al 2018, centró sus análisis en temas considerados estratégicos para la provincia de Holguín.
La agenda de trabajo incluyó los resultados del control realizado por la comisión permanente de la Asamblea provincial del Poder Popular (APPP) que atiende los asuntos de la Educación, Cultura y Deporte sobre la marcha del Programa Sociocultural.
Los diputados, delegados e invitados también intercambiaron sobre el control y fiscalización desarrollados por la comisión permanente de la APPP que atiende los asuntos de la Salud, Comunales y Medio Ambiente, sobre el cumplimiento de las normas y políticas referidas a la inocuidad de los alimentos.
Sendos informes resultaron enriquecidos mediante intervenciones que arrojaron luz sobre los avances y deficiencias de la labor desarrollada, en pos de alcanzar las metas previstas en relación con esos asuntos, los cuales reciben atención priorizada en la gestión del gobierno en el territorio holguinero.
De igual forma durante la sesión de trabajo de la APPP fueron aprobadas las comisiones temporales que dictaminarán sobre la rendición de cuenta de la APPP respecto al trabajo desarrollado en el 2018.
También las comisiones temporales que dictaminarán sobre el sistema de atención a la población y la rendición de cuenta del Consejo de la Administración provincial (CAP), sobre los planteamientos de los electores, previo al inicio del segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el XVII mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular (AMPP).
La Diputada Reyna Salerno Escalona, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba y jefa de Zafra en la provincia de Holguín, informó acerca del comportamiento de la campaña azucarera en los cinco centrales del territorio, y anunció que se prevé cumplir la denominada zafra chica el próximo 29 de diciembre.
Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Holguín, elogió la calidad y profundidad de los análisis realizados, y destacó en particular el desempeño de los trabajadores en el desarrollo del programa sociocultural.
El dirigente político señaló dificultades en cuanto a la inocuidad de los alimentos que requieren de máxima atención para cumplir todo lo relacionado con ese tema que mucho representa para la salud del pueblo.
Consideró como positivo que ya el gobierno en el territorio holguinero disponga de su Portal del ciudadano, como parte del proceso de informatización de la sociedad e instrumento de gran utilidad para la información e intercambio con el pueblo.
Finalmente Santiesteban Velázquez transmitió una felicitación al pueblo holguinero con motivo del advenimiento del aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana, y le deseó nuevos y mayores éxitos en el año 2019 en todos los frentes de trabajo.












Comentarios (0)