sábado, 23 Octubre 2021

Audio Real

Acto por el 26 de Julio en Santiago de Cuba

26 de Julio, una fecha gloriosa y de acendrado patriotismo

Pin It

El 26 de julio es una fecha gloriosa y de acendrado patriotismo, que los cubanos conmemoramos con legítimo orgullo, como digno homenaje a los héroes y mártires de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en esa fecha de 1953, para no dejar morir a José Martí en el año de su centenario.

Desde el triunfo de la Revolución cubana el Primero de Enero de 1959, cada año el pueblo de Cuba se da cita en las Plazas de la Revolución y otros sitios históricos, para conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional.

Esta vez, cuando arribamos al aniversario 67 de aquella mañana de la Santa Ana, en que los jóvenes de la Generación del Centenario, liderados por Fidel Castro Ruz, intentaron tomar el cielo por asalto, la celebración resultó atípica por obvias razones.

En medio de la implementación de las medidas para el retorno a la normalidad post pandemia de la Covid-19, arribamos a la efeméride con la satisfacción y el orgullo de haber vencido en esa batalla por la salud del pueblo, y ese es un logro dedicado al 26 de Julio.

Por razones obvias se prescindió de actos masivos, como tradicionalmente se realizan en la patriótica fecha en todas las provincias y municipios del país, uno de los cuales con carácter nacional.

Esta vez en Holguín la sede provincial del 26 de Julio correspondió al municipio de “Calixto García”, donde se concentraron las principales acciones conmemorativas, a la vez que en el resto del territorio se realizaron iniciativas en instituciones decisivas para el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo.

No faltaron actos de reconocimiento a trabajadores destacados de los diferentes sectores, el embellecimiento de centros de trabajo y comunidades, así como jornadas de impulso a la producción de alimentos, una de las prioridades del momento.

La conmemoración del 26 de Julio, en el aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, resultó esencialmente, un alto en el camino para asumir nuevos retos y compromisos con los héroes y mártires de aquella gesta, que nos enseñó a convertir los reveses en victorias

Roberto Ortiz del Toro
Author: Roberto Ortiz del ToroEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada ra manuel angulo 2

infografia

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2020 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.