jueves, 28 Octubre 2021

Audio Real

A 42 años del crimen la injusticia tiembla

Pin It

Cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla. Así afirmó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en las honras fúnebres de las víctimas del abominable crimen de Barbados. Cuba no olvida y exige justicia como lo ha venido haciendo durante los 42 años transcurridos.

recuerdo martires barbados lahabana f archivoAquel seis de octubre de 1976, fue siniestrada en pleno vuelo una nave aérea de Cubana de Aviación mediante un horrendo acto terrorista que cobró la vida de 73 personas.

En el criminal sabotaje perecieron 57 cubanos, entre ellos los integrantes del equipo juvenil de esgrima que regresaban a la Patria con todas las medallas de oro otorgadas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de esa disciplina celebrado en Venezuela , 11 guyaneses, y cinco norcoreanos.

La autoría del brutal acto de terrorismo se conoció de inmediato al ser detenidos los ciudadanos venezolanos Freddy Lugo y Hernán Ricardo, quienes situaron los explosivos en la aeronave, y también se conoció que los autores intelectuales fueron los connotados asesinos Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, ambos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y furibundos enemigos de la Revolución cubana.

Cuba no ha cesado de exigir en todas las tribunas posibles que se haga justicia y junto a los familiares de las víctimas ha levantado su voz acusadora ante la impunidad del crimen por la protección brindada a sus ejecutores por el gobierno estadounidense.

No obstante, los responsables del horrendo crimen, Orlando Bosch y Posada Carriles, permanecieron libres hasta que ambos fallecieron sin pagar sus culpas sobre este y muchos más crímenes cometidos por ambas lacras humanas.

Al arribar este seis de octubre, Día de las víctimas del terrorismo de Estado, al aniversario 42 del abominable crimen se rinde homenaje a las 73 personas fallecidas en la voladura de la aeronave de Cubana de Aviación, y el pueblo enérgico y viril que lloró a sus muertos los mantiene perennemente vivos en el recuerdo.

Roberto Ortiz del Toro
Author: Roberto Ortiz del ToroEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada ra manuel angulo 2

infografia

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2020 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.